Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Un año más una crónica en alta mar

Imagen
Hola a tod@s :
Todos los años cae al menos una vez una salida en barco para disfrutar de lo que el mar te puede ofrecer en puntos alejados de la costa y este pasado domingo tocó la correspondiente a 2015.
Si bien la meteorología en un principio invitaba más a quedarse en la cama que a aventurarse a salir a alta mar afortunadamente la cosa mejoró paulatinamente a medida que transcurría la mañana. 
La observación durante el trayecto de algunas especies de pardela invitaba a pensar que la salida iba a ser muy interesante como al final, efectivamente, fue.
Todo fue empezar a echar por popa el "chum" (mezcla de restos de pescado y pan) para atraer a las aves y llegar decenas de Gaviotas Reidoras y Patimarillas como habitualmente suele ocurrir. 


Seguimiento en la zona de popa de las aves que iban llegando




Un pequeño homenaje a este juvenil de Gaviota Sombría que nos siguió todo el trayecto. Facilmente distinguible por llevar en todo momento su pata izquierda colgando. 
Esperemos qu…

Recorriendo tierras castellanas : toma de contacto con las Hoces del Riaza

Imagen
Hola a tod@s :
Uno de los temas que tenía pendientes en mi agenda era la visita a las Hoces del Riaza, en la provincia de Segovia.
Hace un par de semanas mi familia y yo hicimos lo que llamamos una "toma de contacto" y nos desplazamos hasta Montejo de la Vega de la Serrezuela, localidad desde donde parten los, quizás, dos trayectos más importantes de este espacio natural.
Nos decidimos por hacer la llamada "Senda entre Puentes", una ruta circular de unos 7,5 km. entre ida y vuelta que en sus inicios discurre entre campos de cultivo hasta llegar al Cortado de la Peña Rubia



En camino


Cortado de Peña Rubia

La primera toma de contacto con el río Riaza nos muestra un bonito bosque de ribera donde el Chopo, el Sauce Blanco o Salguero y algún que otro Alamo y Fresno son los principales representantes arbóreos de éste






Imágenes del río Riaza


El otro lado del camino nos muestra los pelados cortados donde el representante vegetal por excelencia es la Sabina Albar o Enebro de In…