Cuando marzo mayea ....

Hola a tod@s :

No ha llegado aun la primavera pero al parecer disfrutaremos en Cantabria de una semana soleada y de temperaturas altas, días primaverales que empezaron el pasado viernes. Ha empezado una nueva etapa de coloridos, cantos y reclamos.

Ayer, en compañía de mi familia, comprobamos "in situ" la actividad de la que hablo en un robledal de nuestra región ....  21 ºC, nada mal para las fechas en las que nos encontramos pero cuidado, dice el refrán que "cuando marzo mayea mayo marzea". Esperemos que la cultura popular se equivoque y no ocurra lo del año pasado, días fríos y de incesante lluvia que dieron al traste con multitud de nidadas. 

Frenética actividad entre los habitantes alados del bosque. Algunos de los principales protagonistas : los Herrerillos Comunes (Cyanistes caeruleus).







Herrerillos Comunes



Junto a los primeros también los Carboneros Comunes (Parus major) se mostraban de lo más activo.







Carbonero Común



Los Petirrojos (Erithacus rubecula) llenaban tanto el bosque como los setos de las praderías aledañas con su reclamo. El más abundante de las especies observadas.



Petirrojo


En alguna ocasión un tamborileo se oía entre los árboles. El Pico Picapinos (Dendrocopos major) llama a la hembra. 





Pico Picapinos



Y para terminar el que más me costó encontrar, casi invisible entre los troncos de los robles si no fuera por su inquietud natural que lo delata, el Agateador Común (Certhia brachydactyla).





Agateador Común



Un saludo y gracias por seguir mi blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias