Un bimbo bastante deseado

Mientras me encontraba disfrutando el pasado domingo día 20 de Octubre de la salida en barco desde Santoña para observación de marinas recibí un aviso de mi amigo Angel Ruiz Elizalde en el que me comunicaba que un ejemplar de Chorlito Carambolo (Charadrius morinellus) se encontraba en un maizal segado de la zona de Cabo Quintres.

Un rato después de tomar tierra me dirigí a la zona que Angel me indicó y no tardé mucho en descubrirlo. Allí me tiré un buen rato observándolo y sacándolo alguna foto desde el coche .... la verdad es que se mostraba muy confiado no se si por su naturaleza o porque el pobre estaba muy cansado.













Chorlito Carambolo



La verdad es que es una especie que tenía muchas ganas de ver, un bimbo muy deseado por mí.

Anidante de las zonas más septentrionales de Europa y Asía este sería quizás uno de los ejemplares que se dirige a sus cuarteles de invierno del norte de Africa. 

Como comuniqué la noticia en el barco a varios observadores no tardaron mucho en llegar los primeros de un domingo y lunes bastante amenizado para ver a esta curiosidad del que si bien hay alguna cita en lo puertos de montaña de nuestra región, donde paran para descansar aprovechado las planicies de dichos lugares, es quizás la primera cita en zona de costa ... entorno nada habitual para su observación. 

Agradecer a Angel la generosidad de la que siempre hace gala comunicando, como siempre, esos avistamientos especiales a los que nos tiene acostumbrados para que todos disfrutemos de ellos.

Un saludo


Comentarios

  1. Unas fotos excelentes, como ya nos habías anticipado.
    Es una especie bonita y elegante de la que habéis tendido la suerte de disfrutar unos cuantos privilegiados en un marco incomparable.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias