Mi especie indicadora de la llegada del otoño

Hola a tod@s :

La verdad sea dicha es que aquí, en Cantabria, no parece que estemos en otoño. Las témporas se han quedado con viento sur y así llevamos varios días, con temperaturas de más de 20 ºC y unas rachas de aire continuas, pesadas y molestas.

Los espacios marismeños que visito están, podría decirse, vacíos. Los juveniles en paso que disfrutamos hace un mes hace tiempo que largaron y dispersos se pueden ver algunos zarapitos, algunos ostreros .... 

Los prados y bosquetes también ven casi vacíos. Las diferentes especies que estarían a la búsqueda de sustento si las condiciones climatológicas fueran otras, excepto de una que es al menos para mí el indicador de que el otoño ha llegado : el Bisbita Común o Pratense (Anthus pratensis).  

Hace algunas semanas que empecé a ver los primeros ejemplares de esta especie, principalmente en zonas cercanas a la costa, y poco a poco van colonizando nuestros pastizales.







Anthus pratensis



Los individuos que aparecen en las fotos de arriba se encontraban en un cerrado con caballos de Marina de Cudeyo. Mientras los observaba paró muy cerca una hembra de Tarabilla Común (Saxicola torquatus), bastante confiada y territorial.



Saxicola torquatus



Os envío un saludo a la espera de mejores témporas.


Comentarios

  1. Bueno Javier...
    Si tenéis casi de todo por tu tierra!
    En cuanto al clima... todo llegará y entonces recordaremos distantes los días benignos.
    Qué bonitos los ejemplares que nos muestras, posaron bien para ti.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigos míos, el "hide-coche" es algo maravilloso porque si llego a salir en el momento de sacarlas la foto el viento me lleva

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias