Otra de limícolas en las Marismas del Conde

Suelen ser muchas las satisfacciones que el paso post nupcial depara al observador de aves, sobre todo en las zonas de marismas de las cuales tengo la gran suerte de disfrutar en el entorno donde vivo. Una de dichas satisfacciones, sin duda, es la confianza que muestran las nuevas generaciones de especies ante la presencia humana sobre todo en lo que a cuestión de algunos limícolas se refiere.

En la anterior entrada de mi blog estuve hablando del buen rato que pasé en las Marismas del Conde (Marina de Cudeyo) observando unos grupos de juveniles de Correlimos Común y Chorlitejo Grande. Unos pocos días después me acerqué nuevamente a este maravilloso lugar en compañía de mi mujer Inma, que retoma conmigo esta afición de la Ornitología después de varios años en "dique seco". El tiempo era excelente y las condiciones para disfrutar del "pajareo" excelentes.  



Mi mujer Inma observando un grupo de Zarapitos Reales en la lejanía



Aspecto que presentaban las Marismas del Conde



Y los juveniles no defraudaron. Allí estaban muy cerca casi a nuestros pies los Correlimos Comunes (Calidris alpina) ....






















Correlimos Comunes



Con el sol casi oculto un bando de Correlimos Comunes sobrevoló 
el intermareal y pude captar esta imagen con mi cámara.



.... y los Chorlitejos Grandes (Charadrius hiaticula).

















Juveniles de Chorlitejos Grandes



Y continuando con el tema de los juveniles a última hora de la tarde apareció un juvenil de Combatiente (Philomachus pugnax) por la zona. La verdad es que poco tiempo se pudo disfrutar de su presencia porque la aparición de un Halcón Peregrino (Falco peregrinus) raseando el intermareal a la caza de algo que llevarse al pico lo puso en fuga tanto a el como al resto de especies que allí había dejando desierto el lugar durante al menos un cuarto de hora.  





Juvenil de Combatiente


Fue una buena tarde de observación y fotografía acompañado por mi mujer Inma, como cuando empezamos a observar aves en el 2001 antes de que nuestros hijos viniesen al mundo.

Un saludo y gracias por seguir mi blog



Comentarios

  1. Buenas y bonitas observaciones en ese espacio natural tan provechoso que tienes cerquita de casa y que compartiste con nosotros hace pocas fechas.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es mi "local-patch" por excelencia ... si me toca una primitiva me compro los terrenos adyacentes.

    ResponderEliminar
  3. Great fotos, wonderfull wonderfull shots!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias