Foticos varios

Sumando que estos días por diversas circunstancias no he podido salir a pajarear a que me encuentro haciendo limpieza de disco duro en mi ordenador haré una entrada en el blog con algunas fotos que tenía guardadas y que no puse en ninguna entrada anterior.

Empezaré con este bisbita que localicé en agosto de este año en Liendo (Cantabria) y que ha dado lugar a varias opiniones en Facebook acerca de la especie a la que puede pertenecer. Yo me decante por un juvenil de Bisbita Alpino (Anthus spinoletta), aunque también hubo opiniones de que podía ser un juvenil de Bisbita Arboreo (Anthus trivialis) e incluso un adulto de Bisbita Arboreo con plumaje desgastado en plena muda ... ahí queda el misterio, porque este mundo de los bisbitas en muy complicado.





Bisbita ........ a saber



Esta otra foto es de un Andarríos Chico (Actitis hypoleucos) corriendo por la orilla del río Ebro en Reinosa (Cantabria).  



Andarríos Chico



Foto de Pato Colorado (Netta rufina) tomada el año pasado en las lagunas que se forman en las canteras de Cuchía. Esta especie es bastante habitual en eta zona



Pato Colorado



Tarabilla Norteña (Saxicola rubetra) tomada en las Marismas del Conde en Septiembre de 2011. Había bastantes ejemplares ese día pero sin embargo este año no he visto ninguna en las numerosas veces que he visitado esta zona en el paso post-nupcial.



Tarabilla Norteña



Hembra de Zampullín Chico (Tachybaptus ruficollis) en las lagunas cercanas a la zona de El Dueso (Santoña), también del año pasado





Zampullín Chico


La siguiente foto es de un ejemplar de Zarapito Trinador (Numenius phaeopus) en un arrozal del Delta del Ebro (Tarragona) hace dos años ... ya ha llovido desde entonces.



Zarapito Trinador



Esta foto de Zarcero Común (Hippolais polyglotta) ... hace también dos años en la Ría de Ajo vertiente Arnuero (para que ambas orillas de la ría no se ofendan)



Zarcero Común


Y por último una foto de Correlimos Oscuro (Calidris marítima) tomada en la Playa del Camello en Santander el último domingo de Noviembre del pasado año, en compañía de mi buen amigo Angel Ruiz Elizalde.



Correlimos Oscuro



En agradecimiento a las seguidoras y seguidores de mi blog a quienes envío un cordial saludo.



Comentarios

  1. Sí Javi, en Liendo y en agosto, blanco y en botella, Bisbita arbóreo, 100%. Bonitas afotos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias