Pocos Chotacabras Grises

Me comentaba mi amigo Angel Ruiz Elizalde que este año estaba viendo muy pocos Chotacabras Grises (Caprimulgus europaeus) en las salidas nocturnas que estaba haciendo, que es un año un poco raro.  

Ayer por la noche nos juntamos Angel Ruiz, Silvia Fernández, José Angel Lahoz, Mª Angeles Trueba con su hijo Guillermo y yo para hacer una incursión nocturna a la búsqueda de esta especie por las pistas y caminos de Ajo y alrededores guiados por la sabia mano de Angel. No nos fuímos de vacio afortunadamente en nuestro propósito, pues conseguimos ver un ejemplar.



El ejemplar de Chotacabras Gris que vimos


Me viene a la memoria la salida nocturna que hicimos Angel y yo en Julio del año pasado y que se saldó con al menos cuatro o cinco observaciones en diferentes puntos. Quizás esto pase en nuestra zona porque nuesro amigo Pablo Fernández, observador de Asturias, me comenta que esta año esta viendo en su región más Chotacabras que nunca.

A las observaciones del Chotacabras uniremos una Lechuza Común (Tyto alba) que vimos a placer y un ejemplar de Zorro (Vulpes vulpes) que José Angel y yo no vimos por ir más retrasados que los demás. 

No se, yo también creo que este año está siendo bastante raro y todo lleva o demasiado retraso o demasiado adelanto.
Un saludo


Comentarios

  1. Bonitos Chotacabras.. Y me gusta mucho la foto que has puesto en portada.. Un saludillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias