Los Aviones Comunes anidan de nuevo

Un año más los Aviones Comunes (Delichon urbica) han vuelto a anidar en la casa de mi vecino de enfrente. En esta ocasión son cuatro los nidos activos en los que puedo contar entre dos y tres pollos en cada uno.

Sentado en mi balcón veo como los padres sobrevuelan mi jardín y los tejados adyacentes algunas veces en compañía de Vencejos Comunes (Apus apus) y Golondrinas Comunes (Hirundo rustica) a la búsqueda del sustento para sus pollos y cuando cazan algo van al nido y los alimentan uno a una velocidad de vértigo ... y así me tiro largo tiempo, observando este magnífico espectáculo.

Hoy con el método digiscoping he fotografiado alguno de los nidos. Los pollos esperan impacientes a sus padres.






La velocidad con la que alimentan a los pollos hace que tan solo esta foto me haya salido "medio dencente"




Espero que estas fotos sean de vuestro agrado y aprovecho la ocasión para enviaros un saludo después de haber estado varios días sin publicar nada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias