Y a la tercera fue la vencida

Después de las indicaciones que mi amigo Angel Ruiz Elizalde me dió sobre el lugar en el que se encontraban tres hembras de Serreta Chica (Margellus albellus) dentro del entorno de la Bahía de Santander me desplacé dos ocasiones al lugar sin que tuviese la suerte de verlas. 

La zona es una franja de marisma cerrada por un dique cercana a la Ciudad del Transportista en el Polígono de Raos, sujeta a mareas. Las dos primeras veces que me acerque apenas había agua pero ya por fín antes de ayer me acerqué una tercera vez; con marea alta y entrando agua en la marisma pude ver a los tres ejemplares en continuos buceos a la búsqueda de alimento.

Todo un bimbazo.



  




 





Hembras de Serreta Chica  

Antes de finalizar la jornada de pajareo me pasé por las Marismas Blancas para ver si por casualidad localizaba a un Avetoro que se avistó en la zona días atrás. No hubo suerte, pero me llamó la atención un Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) con unos rasgos de albinismo pronunciadísimos y del cual dejo una foto para ver si alguno de los asiduos al blog me puede dar alguna explicación a este fenómeno.

Un saludo desde Cubas (Ribamontán al Monte).


Comentarios

  1. Enhorabuena, javi, por el bimbo. Lo del cormorán no es ni albinismo ni leucismo, es que el plumaje nupcial de la subespecie sinensis es así, sin más. Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el bimbo. Si continúan por allí en una semana o dos, igual me da por subir de nuevo para verlas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Javi, enhorabuena. Te lo has currado para conseguirlo y las has fusilado a fotos ;)
    Un saludo desde Burgos

    ResponderEliminar
  4. Pues nuestra enhorabuena por el bimbazo, Javier.
    Que ya quisiéramos conseguirle también nosotros.
    Nos conformaremos con la secuencia de fotos que has compartido en esta crónica.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias