Pequeño homenaje

Bisbita Común o Pratense (Anthus pratensis). Quizás sean de las primeras invernantes que comienzan a aparecer en el mes de Septiembre por nuestras de momento abundantes praderías (mientras las especulaciones político-inmobiliarias lo permitan) donde aun pasta el ganado o donde se ha abonado para el crecimiento de la hierba y que recibimos los observadores de aves con cierta alegría dado que indica que otoño se acerca y que comienza un nuevo período de observaciones en las estaciones meteorológicas más propicias para los ornitólogos del norte de España . Y aquí permanecerá durante todo el otoño y el invierno hasta que en marzo comience a dirigirse a sus cuarteles situados en zonás más septentrionales de Europa.

Puedes tirarte un montón de tiempo viendo como se desplazan con pequeños pasos picoteando aquí y allá a la búsqueda de los insectos y semillas que se puedan encontrar en épocas tan frías.

Posiblemente con la llegada de otras especies invernales nuestro Bisbita Pratense vaya perdiendo interés en su observación hasta que un día te das cuenta de que nuestros prados han quedado vacíos de él hasta los inicios del próximo otoño.

Esta semana, mientras observaba un grupo de Avefrías metido en el coche en las Marismas del Conde (Rubayo - Marina de Cudeyo) decenas de éllos picoteaban en los alrededores.







Bisbitas Pratenses o Comunes 


No eran los únicos que aprovechaban los parabienes que les ofrecían estos prados, pues en ellos también pude ver entre los pratenses numerosos Estoninos Pintos (Sturnus vulgaris), algunas Lavanderas Blancas (Motacilla alba) y dos Bisbitas Alpinos (Anthus spinoletta).



Bisbitas Alpinos. (Vientre y flancos más blanco y con menos
 moteado que el Pratense, dorso más claro y menos moteado
y pequeña mancha blanca sobre el ojo 




Lavandera blanca


Y hasta aquí este pequeño homenaje al Bisbita Pratense. Un saludo a las seguidoras y seguidores del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias