El ciclo primaveral desde mi balcón

Sentado en la terraza de mi casa veo con agrado que la escena de cada primavera vuelve a repetirse una vez más.

Han vuelto los Aviones Comunes (Delichon urbicum) a nidar en la casa de mis vecinos. Esta vez reconstruyen tres nidos, uno más que el pasado año.

El Mirlo (Turdus merula) que todas las mañanas de primavera nos despierta a las seis de la mañana vuelve a hacerlo una vez más lanzando unos preciosos reclamos desde nuestros tejados. Está empezando a ser el enemigo nº 1 de la vecindad e incluso alguno ya habla de escopetas ... ¡¡¡ que madruguen, que creo que es bueno para la salud !!!

Tortola Turca (Streptopelia decaocto), Gorrión Común (Passer Domesticus), Chochin (Troglodytes Troglodytes) y Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla) son los otros visitantes de nuestros jardínes.

Y para terminar el bonito Estornino Pinto (Strunus vulgaris), sacando nidadas bajo las tejas de nuestros tejados; concretamente en el mío tengo dos nidos. Saqué unas bonitas fotos de dos de ellos acicalándose el plumaje en el tejado de enfrente.







Quizás se traten de especies muy comunes y habituales que para un observador de aves veterano pueden pasar casi desapercibidas por la costumbre de verlas habitualmente, pero la verdad es que todos los años espero que se repita el mismo ciclo en la vecindad y cuando esto ocurre es cuando para mí ha llegado la primavera. Ojala siga viendo este ciclo durante muchos años. 

Comentarios

  1. Estás hecho todo un digiscoper profesional... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Somos la repanocha...nos vamos a vivir al campo y nos molestan los pájaros....qué fuerte colega, je,je,je.... qué taraos estamos.
    Un abrazo Javier!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias