Avocetas en Escalante

Dentro del entorno de las Marismas de Santoña es en Escalante donde mayor número de Avoceta (Recurvirostra avosetta) he visto en estos dos últimos años.

Ayer nos encontrábamos mi amigo Angel Ruiz (Aves de la Ría de Ajo) en la carretera que une Escalante con Montehano cuando paramos unos instantes para observar dos ejemplares alimentándose en la orilla de la ría.








Otra de las observaciones que hicimos fue una pareja de Tarros Blancos (Tardona tardona) desde el puente de Montehano





Mientras observábamos a los tarros este ejemplar de Zarapito Real (Numenius arquata) paso frente a nosotros a escasa distancia de donde nos encontrábamos.





Recibimos una llamada de Alejandro García (Aves Cantábricas y Fauna Cantábrica) en la que nos comunicaba que el ejemplar de Foca que últimamente se está dejando ver por diferentes puntos de la costa cantábrica se encontraba en Colindres. Angel y yo en compañía de Oscar Llama y su novia Ana nos dirigimos al puerto de esta localidad pero no tuvimos suerte.

De vuelta a los coches y desde el espigón del puerto divisamos algunas Agujas Colinegras (Limosa limosa) y Cercetas Comunes (Anas crecca) entre otras cosas.


Aguja Colinegra (Limosa limosa)


Y esto es lo que dío a grandes rasgos una mañana de domingo con tiempo primaveral.

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias