Andarríos Bastardo en Alday

Ayer por la tarde, después de una jornada de trabajo, me dirigí a las marismas de Alday y pude comprabar que se encontraban bastante animadas en cuestión de especies asentadas.

Desde el nuevo observatorio pude contar hasta una decena de ejemplares de Andarríos Bastardo bastante dispersos y en continuo movimiento buscando alimento.











Andarríos Bastardos


Quizás esta sea la mejor zona para ver a esta especie en su movimiento post-nupcial. El año pasado por estas fechas ya anoté alguna cita aunque no tan numerosa como la de ayer.

A simple vista puede ser confundido con el Andarríos Grande pero ésta última es un poco más grande de tamaño y menos estilizada. Además los dibujos del manto y alas son más notorios en el Andarríos Bastardo; en el Andarríos Grande son más apagadas lo que le da un aspecto más oscuro.

Otros dos puntos claros para diferenciarles son una larga y clara ceja en el Andarríos Bastardo así como un dibujo de manchas en la zona pectoral disperso y difuso. En el Andarríos Grande la ceja se denota menos y el dibujo pectoral está mucho más definido.

Las isletas cercanas se iban llenando de Garcillas Bueyeras que iban llegando poco a poco a sus dormitorios en los que ya se encontraban algunas Garzas Reales y Anades Azulones con su pardo plumaje de eclipse.





Aspecto que presentaban las isletas


Más alejado había un pequeño grupo de seis Espátulas, dos de ellas juveniles. Ninguno de los ejemplares estaba anillado




Espátulas

Otras especies observadas :

  • Un grupo de Aguja Colinegra con plumaje de individuos no reproductores
  • Algún Anade Friso
  • Un pequeño grupo de individuos que me parecieron Andarríos Grandes, pero estaban bastante alejados para tener una clara visualización con los prismáticos a lo que sumamos que tenía el sol de frente.

Un saludo a los/las seguidores/as del foro

Comentarios

  1. Vaya vaya, como está la cosa por Alday, habrá que acercarse el Sábado. Muy guapa la nueva plantilla del blog, enhorabuena. ¿Estás preparado para la victoria?

    ResponderEliminar
  2. Je, je,je .... desde luego. We're the best.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias