Navajeda y Playa de Galizano

Ayer por la mañana, después de dejar a mis hijos en el colegio, me aventuré a dar una vuelta por Navajeda (Entrambasaguas). El día era claro pero fresco y el viento sur que había no ayudaba mucho a las observaciones.

Numerosos Milanos Negros y Busardos Ratoneros cicleaban sobre las mieses aun bien conservadas del lugar. En los pequeños bosquetes de encina y roble que hay se oían varios Pitos Reales con sus característicos relinchos.


También en estos bosquetes pude oir y observar Pinzón Vulgar, Mosquitero Musical y Mosquitero Común, Herrerillo Común y gran cantidad de Jilgueros.




En los tejados de las casas próximas numerosos Gorriones Comunes se afanaban en la construcción de sus nidos.





En otro punto más alejado del pueblo junto a un arroyuelo que discurre por la zona una pareja de Cuervos sobrevolaba unos eucaliptos en vuelo nupcial. También había numerosos Milanos Negros en la zona.

Otras especies que pude observar u oir : Pito Real, Lavandera Cascadeña, Paloma Torcaz, Carbonero Común, Agateador Común y una pareja de Arrendajos.


Uno de los Arrendajos observados, muy esquivos por cierto


Por la tarde me acerqué a la Playa de Galizano. Muy complicado ver algo porque el gentío que había en la zona no lo facilitaba mucho, pero mereció la pena porque en unos tojos cercanos al acantilado de Cucabrera estuve un buen rato observando un macho de Curruca Rabilarga, la primera vez que veo esta especie.




Curruca Rabilarga

En la misma zona también pude ver dos parejas de Tarabilla Común y a un par de Jilgueros cantando en la copa de unos pinos cercanos.



Hembra de Tarabilla Común

Comentarios

  1. Enhorabuena por el bimbo, Javier. No sabía que estuviera allí presente esta especie... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel. La verdad es que había muchísimos coches y muchísimas personas en la zona y los pájaros estaban muy inquietos. Cuando pasen estos días me daré otra vuelta por el lugar a ver si localizo pareja de la especie o era un ejemplar que pasaba por ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias