Salidas de la semana pasada por la Bahía de Santander

Hasta la fecha ir de observación por algunos de nuestros humedales aun te puede deparar el conseguir anotaciones interesantes.

La última vez que he estado en Alday la presencia de limícolas ya no era tan numerosa como en días anteriores. Desde el nuevo observatorio tan solo ví una Aguja Colinegra.

El ejemplar de Avoceta vísto días atrás continuaba en la zona. Se escuchaban numerosos Carriceros Comunes pero sigo a día de hoy sin poder ver uno.

Cercanos al antiguo observatorio permanecen un buen rato una pareja de Anades Frisos y otra de Andarríos Chicos .



Andarríos Chico




Pareja de Anades Frisos

Me acerco a las Marismas Blancas para ver si tengo más suerte con el carricero ... a pesar de que se oyen varios no se me arregla. Pero desde la zona en la que estaba el observatorio que han quemado diviso dos ejemplares de Patos Colorados.


Patos Colorados

También se oyen o se ven numerosas Currucas Capirotadas y Carboneros Comunes.

Me acerqué otro día a la Dársena de Raos para ver a los Charranes Comunes. Pude observar un par de ejemplares volando sobre el barco desguazado y alrededores. No hay mucho más que comentar, tan solo la sorpresa de ver a este ejemplar de joven primer año de Gaviota Cabecinegra en el Puerto de Raos, muy confiado y despreocupado de mi presencia.





Juvenil de Gaviota Cabecinegra

El pasado viernes toqué la zona de las Marismas Negras. Dos ejemplares de Lavandera Boyera se alimentaban en un prado cercano. Han sido muy numerosas por mi parte las observaciones de esta especie en este paso prenupcial ... otros compañeros de diferentes blogs también comentan lo mismo.





Lavanderas Boyeras


En una zona de marisma se alimentan un grupo de tres Chorlitejos Grandes acompañado de dos ejemplares machos de Correlimos Común con un vistoso plumaje estival.





Chorlitejos Grandes



Correlimos Común


Sobre una de las lagunas que se forma en esta marisma dos Charranes Comunes y dos Fumareles Cariblancos pescan. A veces los charranes persiguen a los fumareles y viceversa como para echarse unos a otros de la zona, una situación muy curiosa.






Charranes Comunes




Fumareles Cariblancos



Esto es todo por el momento. Un saludo a
tod@s l@s seguidoras y seguidores del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias