Unos "pocos varios"

Ya sea por el mal tiempo que hemos tenido o por cuestiones personales lo cierto es que desde el 1 de Noviembre apenas he salido a "pajarear". Pero bueno, siempre se ve algo que se pueda tener en cuenta aunque sea de paso.

Desde el día 2 de Noviembre el tiempo ha sido muy lluvioso en la región. Todos los días he estado llevando a mis hijos al colegio teniendo que pasar por las cercanías de un río que todos los años se desborda al menos dos veces, el río Aguanaz. Los prados de alrededor en la zona de Hoznayo una vez más se inundaron y se llenaron de cientos de Gaviotas Patiamarillas.





Prados inundados llenos de Gaviota Patiamarilla


Pero como dato curioso anotar que durante tres días seguidos una Garceta Grande se alimentaba junto a las gaviotas y algúnas Garcillas Bueyeras en dichos prados, el último lugar en el que me imaginaría encontrar un ejemplar de esta especie.






Garceta Grande en la Mies de Hoznayo


Un sábado me acerqué a las Marismas de Santoña. El tiempo era frío y constantemente caían granizadas. Esperaba encontrar algún Colimbo Grande, algún Alca (dado que ya se habían visto por algunos sitios) o algún Zampullín Cuellirrojo .... pero no hubo suerte. Ese día y desde el observatorio de La Arenilla pude observar grandes bandos de Silbón Europeo acompañados de algunos Azulones, abundante Zarapito Real , contados Zarapitos Trinadores, algunos Charranes Patinegros haciendo picados en el agua, un Ostrero, una docena de Espátulas Comunes dispersas, una pareja de Somormujo Lavanco y un Aguila Pescadora posada en el intermareal.












Andarríos Chico, Archibebe Claro y Garceta Común, Estornino Pinto (???) y Gaviota Sombría en el intermareal cercanos al observatorio.


Hoy domingo por la mañana me acerqué a las praderías de Langre para probar suerte y ver si podía localizar un ejemplar de Escribano Lapón que lleva más de tres días en la zona y que bastantes observadores tenía localizado. Después de un rato de búsqueda siguiendo las especificaciones que un observador puso en un foro local localicé a dicho ejemplar junto a un bando de Lavandera Blanca ... tuve suerte, porque era buscar una aguja en un pajar, pero me duró poco porque no levaba ni 20 segundos observándolo cuando levantó vuelo.

Además del Escribano Lapón y Lavandera Blanca pude observar numerosa presencia de Bisbita Común y Alondra Común, un Pardillo, un Zorzal Común, cuatro Tarabillas Comunes y dos Cernícalos Vulgares luchando contra el viento sur que reinaba.






Cernícalos Vulgares

Comentarios

  1. Muy chula la foto del cernícalo en la que lleva la cabeza levantada,

    Como siempre te digo, que envidia me da lo cerca que vives del mar.

    Un abrazo

    Jose Gomez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias