miércoles, 22 de julio de 2009

Halcón Peregrino en la Playa de la Arena (Arnuero). 19-07-2009

Un acontecimiento de esos que te pasan tan solo una vez en la vida ocurrió el pasado domingo día 19 de Julio en la Playa de la Arena (Isla-Arnuero-).

Cuando salía de la playa con mi mujer y mis hijos comprobé que numerosas personas dirigían la vista a un punto del cielo. Miré y ví de que se trataba : Un Halcón Peregrino acababa de dar caza a una paloma.

Con ella entre sus garras se dirigió volando a una roca relativamente cercana a la orilla de la playa y en este punto comenzó a desplumar y devorar su presa.

Con rapidez me dirigí al coche, cogí la cámara de fotos, crucé la playa y saltando entre las rocas me dirigí al lugar donde el Halcón Peregrino estaba comiento.

A mi llegada comprobé que había dos ejemplares de halcón y uno de ellos salió volando a toda velocidad al percatarse de mi presencia, pero el que cazó la paloma permaneción en el mismo lugar dando buena cuenta de la presa sin dar mucha importancia de que estaba situado a unos 25 metros de él.

Me parapeté en una roca y le pude hacer unas fotos a placer, de las cuales pongo alguna :



































4 comentarios:

  1. Hola Javier. Está claro que no te puedes separar de la cámara ni un minuto, nunca se sabe cuando va a surgir la noticia. Parece que este juvenil ya está listo para la supervivencia... Un saludo y enhorabuena por la observación y las fotos..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Angel. En efecto, ocasiones como esta una en la vida y hay que ir preparado

    ResponderEliminar
  3. Que suerte. Tiene razón Angel no se puede dejar la cámara ni un momeno. Saludos.

    ResponderEliminar