Salida por Santoña

Hoy domingo 1 de Marzo el grupo local SEO Castro organizaba una salida por las Marismas de Santoña. Si bien la asistencia de gente no ha estado nada mal la cuestión meteorológica ya era "otro cantar"... lluvia, bruma y nublado.

Yo poco tiempo estuve con el grupo y pronto me retiré a casa. Quedamos en el Observatorio de La Arenilla donde algún ejemplar de Zarapito Real andaba por el intermareal acompañado de algún Archibebe Claro, Gaviota Sombría, Gaviota Reidora y Anade Azulón .

Desde el observatorio nos encaminamos a la zona del Monasterio de Montehano. Una pequeña parada mientras los coches iban aparcando y a disfrutar de un Aguila Pescadora posada en una torre de electricidad bastante alejada del punto en el que nos encontrábamos.





Entre los árboles que hay en esta zona los cantos de Petirrojo, Verdecillo y Pinzón Vulgar nos acompañaron en el momento de encaminarnos al espigón sobre el que se dominan las marismas.
Una Espátula joven, una Garceta Común y una pareja de Zarapitos Reales fueron las primeras observaciones anotadas.

Ya en el espigón pudimos ver : varios ejemplares de Zampullín Cuellinegro, algunos Ostreros y Zarapitos Reales, Gaviotas Reidoras y Patiamarillas, una Garceta Grande, dos Zampullines Cuellirrojos, un Colimbo Grande y un par de Charranes Patinegros que pasaron volando frente a nosotros.

La lluvia empezó a arreciar y nos retiramos a los coches. Algunos compañeros del grupo decidieron ir a Bengoa pero otros, entre los que me encontraba, decidimos recoger los bártulos e irnos a casa, dado que el día no acompañaba mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias