Marismas de Joyel y Victoria 23/02/2009

Acompañado de mi mujer y mis hijos la primera parada la hicimos en las Marismas del Joyel, en Arnuero. Destacar la presencia de un nutrido grupo de Anade Friso nadando en la laguna del molino de mareas. También era abundante la presencia de Focha.




Un grupo de unos siete Cisnes Vulgares y algúnos ejemplares de Porrón Europeo y Porrón Moñudo nadaban entre estos grupos de friso y focha.

Mientras observábamos a las aves se nos acercaron un par de Cisnes Vulgares para ver si les echábamos comida, algo a lo que parecen estar acostumbrados y lo que causó un buen rato de diversión entre mis hijos.



Estos son los dos cisnes que se acercaron a nosotros

Ya en la zona del intermareal un Martín Pescador salió despavorido de su posadero al percatarse de nuestra presencia. Picoteando entre los regatos que se forman una Garceta Común, tres ejemplares de Archibebe Claro y otros tres de Archibebe Común fue todo el bagaje de observaciones que hicimos en el lugar.

De vuelta me quedé un rato observando un ejemplar de Garceta Común pescando entre los carrizales de una de las charcas.





En las Marismas de la Victoria me extrañó la falta de agua que había, lo que hacía que la vegetación y rocas de fondo quedaran al aire. No se a que puede ser debido, quizás a la presencia de una tapón de arena en el canal que comunica la laguna principal con el mar.

Desde el molino de mareas que hay en dicha laguna pude observar ejemplare dispersos de Pato Cuchara y Anade Azulón. Era muy abundante la presencia de Focha Común y también había bastantes Zampullines Chicos ya con el plumaje estival.

Dos Garzas Reales, una Garceta Común, una Agachadiza Común y un Cormorán Grande fue el resto de observaciones que anoto en este lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias