El Falaropo que nos visitó el último día del año

Hola a tod@s :

Los temporales marinos que habitualmente se dan en nuestro querido Mar Cantábrico suelen traernos agradables sorpresas de las que los obsevadores de aves disfrutamos cuando se dan.

Llevamos varias semanas de paso constante de borrascas con constantes lluvias, granizadas, vientos que en ocasiones han superado los 100 km/h y estados de la mar con olas que en ocasiones han superado los 10 mts., y por muy acostumbradas que puedan estar determinadas especies de aves pelágicas a dichos avatares, en ocasiones algunos ejemplares terminan en nuestros estuarios, zonas marismeñas, praderías o incluso parques buscando un poco de descanso y alimento con los que reponer fuerzas a la espera de mejor climatología para volver a su hábitat natural.

Uno de estos casos se ha dado ayer día 31 de Diciembre. Los observadores Antonio Sanz y Alberto Benito anunciaron en las redes sociales que un ejemplar de Falaropo Picogrueso (Phalaropus fulicarius) se encontraba en las lagunas que hay en esa aberración arquitéctonica (o no se como describirlo, la verdad) que se llama Parque de las Llamas, en Santander.


Imágenes del ejemplar de Falaropo Picogrueso en el Parque de las Llamas, en Santander. Tomadas eta misma mañana


El color negro en la terminación de sus primarias así como en su píleo (ausente en los adultos no reproductores) parecen indicar que se trata de un juvenil primer invierno. 

Quizás este pobre debería de estar, por lógica, en sus cuarteles de hibernación más cálidos de esa franja africana marina que va desde Mauritania a Namibia. 

Pero helo aquí, en una zona no muy lejos del mar pero que le está proporcionando un lugar de abrigo hasta nueva orden, siendo la atracción del momento entre varios observadores, que a pesar del horrible tiempo que hace hemos estado .


Llueve tanto y la tierra está tan empapada que hasta las lombrices salen medio ahogadas. Y nuestro querido amigo no pierde el tiempo ni hace ascos al menú.


Espero, querido hemano alado, que recuperes pronto tus fuerzas y continúes, cuando el tiempo lo permita, tu viaje natural a lugares más propicios y tranquilos que nuestro embravecido mar.

Nota : A la finalización de esta entrada por las redes sociales llega una noticia de que en la zona de Las Arenas, en Getxo (Bizkaia), hay tres ejemplares de esta especie.

Un saludo a tod@s y gracias por seguir mi blog.


Comentarios

  1. ¡Qué bonito es! ¡Y qué buenas fotos le has podido hacer!
    Seguro que podrá, como dices, recuperar fuerzas y continuar su viaje. Eso le deseamos a éste y a los otros que han arribado en vuestras tierras.
    Salud y saludos de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  2. Ha sido estupendo saber que hay alguien ahí fuera que sabe de caídas y subidas. Siempre nos mantenemos humildes y nunca nos damos por vencidos, y por la ayuda del Sr. Benjamin Lee de conseguirme un préstamo de su empresa para expandir mi negocio, en un momento crucial. El apoyo que recibí de su empresa de préstamos fue bastante honesto y una interesante tasa baja a cambio, el Sr. Benjamin Lee es un oficial de préstamos que trabaja con un grupo de inversores que están dispuestos a financiar cualquier tipo de negocio o dar préstamos para uso personal siempre y cuando su pago esté garantizado.
    Puede contactar su correo electrónico en 247officedept@gmail.com o al Sr. Lee en +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias