Birdterracing

Hola a tod@s :

Estos días en los que estoy disfrutando de unas merecidísimas vacaciones he estado haciendo varias salidas por los alrededores de mi localidad pateando los caminos y senderos a la búsqueda de aves, herpetos, huellas, ..., etc etc. 

Pero cansa, por lo que también he estado practicando otra modalidad de observación y fotografía más que interesante, completamente respetuosa con el medio ambiente y con las especies observadas : el birdterracing.

Para la práctica de esta modalidad se requiere el siguiente equipo :
  • Una terraza o ventana.
  • Una botella de vermouth con su correspondiente vaso (vale también un rueda fresco si es por la mañana o un buen tinto por la tarde). No conviene el abuso en su consumo dado que se podrían llegar a ver dragones, pegasos, ñandues y demás especies liberadas por un "subidón" etílico.
  • Un bol de aceitunas para picotear, valiendo también unos mejillones o sardinillas en lata o frutos secos (aunque a mi esto último .... como que no).
  • Unos prismáticos.
  • La cámara de fotos 
  • Una guía o libro de alguna temática de Naturaleza (opcional)
  • Una mesa para poder posar todo el equipo.
  • Una silla o sillón cómodos.



Equipo casi al completo para la práctica del birdterracing



Sentado cómodamente las observaciones no se hacen esperar. Dado que donde vivo hay bastantes zonas ajardinadas la Tórtola Turca (Streptopelia decaocto) es relativamente abundante y una de las observaciones más anotadas.



Tórtola Turca



Alguna especie de córvido también es observación ocasional siendo la Corneja (Corvus corone) y la Urraca (Pica pica) los miembros avistados por excelencia de dicha familia. De vez en cuando algún Arrendajo (Garrulus glandarius) se deja oír más que ver en el cercano y único robledal del municipio el cual tengo el privilegio de tener a unos 100 metros de mi casa.



Corneja



Los Milanos Negros (Milvus migrans) si que dan juego en esta modalidad de observación, pasando a pocos metros de tejado o terraza con ese vuelo cansino que les caracteriza a la búsqueda de alguna carroña que llevarse al pico. 





Milanos Negros



La otra rapaz que observo es el Busardo Ratonero (Buteo buteo), más esquiva que el Milano Negro pero también buscando la relativa "cercanía humana". En alguna ocasión he visto enfrentamiento aéreo de ambas especies imagino que por cuestiones territoriales más que alimentarias.

Pobre Ratonero ... siempre es el que sale por pies.





Busardos Ratoneros



Y luego están las especies anidantes en tejados y jardines que en esta época se encuentran afanados en un trabajo febril llevando aportes materiales para la fabricación de sus nidos : Estorninos Pintos, Gorriones Comunes, Chochines, Mirlos, Colirrojos Tizones, Aviones Comunes, Verdecillos, Jilgueros ... muchos de éllos además te premian con un maravilloso concierto de la Pacha Mama como añadido al disfrute de esto del Birdterracing.
  




Gorriones Comunes



Estornino Pinto con plumaje nupcial


Aprovecho para brindar por buenos momentos disfrutando de esta nuestra loca pasión, la observación o fotografía de las criaturas de la Pacha Mama ... por todos los amantes del entorno y sus criaturas con la que estamos hermanados en un todo. ¡¡ Chin chin !!

Un saludo a tod@s y gracias por seguir mi blog.


Comentarios

  1. Ahí, ahí, qué buen rollo!! Se ve que el vermouth estaba bien rico je,je,je. Todo un lujo, desde luego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si señor, Javier. Como dice Ernesto, ante todo buen rollo y para darse cuenta de lo que nos rodea cualquier situación es buena. Y con vermú de la tierruca, más (http://www.elcoteron.com/vermut-Mariano-artesano). Mola el estornino pinto en plumaje nupcial. Que conste que no lo digo por el parentesto, que también.
    A ver si nos tomamos unos de estos; veréis la de bimbos que salen.
    Saludos desde la Navidad de esta mañana en Burgos

    ResponderEliminar
  3. Anda que no!!! Ni tan mal!! Qué gozoso eres, cabrón.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué puesto de observación tan saludable!
    No riñes con nadie por el sitio, oteas lo que te gusta cómodamente, respiras aire puro y fresco y además, te cuidas gastronómicamente hablando.
    A 'Ojolince y Sra.' también nos gusta la buena práctica de ese deporte que has bautizado como birdterracing.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias