Ultima visita a las Marismas de Alday. Flojo paso

Hola a tod@s :

En mi última visita a las Marismas de Alday el pasado viernes día 3 el movimiento en la zona era más bien escaso. Una vez más las copiosas lluvias caídas días atrás había vuelto a inundar espacios que el agua había descubierto y que habitualmente aprovechas limícolas en paso para descansar y alimentarse.

Tímidamente se empiezan a escuchar los primeros Carriceros Comunes (Acrocephalus scirpaceus) en los carrizos de la zona, con reclamos cortos y muy espaciados en tiempo.

En el observatorio lo más destacable fue la presencia de un Tarro Blanco (Tadorna tadorna) no muy lejos del punto en el que me encontraba.  







Tarro Blanco


Cerca del Tarro se encontraba esta gaviota que me ha hecho dudar bastante sobre la especie que se podría tratar. Pedida ayuda a "gaviotólogos" mucho más avezados que yo me comentan que podría tratarse de un 2º invierno de Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis). Abierto queda el cuadro de vuestras opiniones sobre posible acierto o error en la identificación.





¿Gaviota Patiamarilla 2º año?


Un par de machos de Zampullín Común o Chico (Tachybaptus ruficollis) se perseguían entre sí intentando, imagino, colonizar algún espacio de anidamiento o echar a su rival de una zona en la que ya tuviese nido.








Tachybaptus ruficollis



Puede que sea mi parecer, pero creo que el paso prenupcial de este año esta siendo de lo más flojo que he visto dentro del arco de la Bahía de Santander, zona que más visito en mis salidas, tanto el limícolas como en paseriformes. Con un poco de envidia sana leo otros blogs o foros donde sus miembros detallan movimiento de especies que resumen en muchas ocasiones unas citas muy interesantes.

En las fechas en las que nos encontramos no albergo muchas ilusiones de hacer buenas observaciones de paso, pero la esperanza es lo último que se pierde ¿no?.

Por cierto, todas las fotos expuestas están hechas en digiscoping usando la cámara que los Reyes Magos han echado a mi hijo pequeño, bastante mejor que la que yo tengo para estos menesteres, y aunque me envíe a ...... estoy pensando en hacer un trueque con él.

Un saludo y gracias por seguir mi blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias