Retorno a Monfragüe : Espectacular entorno del Salto del Corzo

Después de pasar una buena mañana en el Hide de Las Pozas disfrutamos todo el grupo de amigos de una magnífica comida que sirvió para comentar en agradable tertulia lo acontecido y de despedida de nuestros buenos amigos Luis Suárez y Luis M. Cuaresma, que volvían a Madrid.

A los que quedábamos nos esperaba la más que agradable sorpresa de visitar por la tarde una de las zonas a mi parecer más bellas de Monfragüe, el Salto del Corzo y sus alrededores.

Antes de partir tuvimos en el jardín de la casa dos visitas totalmente inesperadas, un Sapo Corredor  (Epidalea calamita) y una Culebrilla Ciega (Blanus cinereus)




Sapo Corredor 




Culebrilla Ciega


Nos subimos al 4x4 y de la mano de Juan tomamos ruta hacia el Salto del Corzo, a través de un camino que era lo siguiente a un "camino de cabras". Tanto las vistas como la ruta eran algo espectacular entre Encinas, Acebuches, Algarrobos, Madroños, Lentiscos, Retamas ..... y muchísimas especies de árbol y arbusto que no sabría identificar pero que mis buenos amigos Juanmi y Tere definen a la perfección en su blog Ojolince y Sra.




Dentro del 4x4 se pueden ver las caras de alegría de los ocupantes. 
No es de extrañar ante elmagnífico espectáculo que se abría ante nosotros


El majestuoso río Tajo quedaba a nuestra derecha circulando entre espectaculares cortantes, bosques y dehesas. Era imposible no parar para fotografiar y disfrutar tan magnífico paisaje.








En un par de ocasiones ejemplares de Ciervo Común (Cervus elaphus) se cruzaron ante nosotros en el camino.




Ciervos Comunes



Espectacular Salto del Corzo


Por fin llegamos al punto final del camino donde terminaba la pista y donde pudimos disfrutar de la observación de numerosos ejemplares de Buitre Negro (Aegypius monachus). Ahora si que pude ver en condiciones a esta especie que en la primera visita a estas tierras se me negó. 


Disfrutando de los Buitres Negros

















Buitres Negros


Un corto vídeo de un ejemplar de Buitre Negro posado en una encina




Nuestro buen amigo y guía Juan, Angel, Tere y Juanmi


Ya comenzaba a ocultarse el sol y tomamos el camino de vuelta a la casa. Por el camino aun pudimos ver algunos ejemplares más de Ciervo Común así como Perdices Comunes (Alectoris rufa) y Liebres.

Y hasta aquí el último relato de esta magnífica estancia en Monfragüe que como dice nuestro buen amigo Luis M. Cuaresma "nunca defrauda". Gracias a este último por facilitarnos una estancia tan agradable y al bueno de Juan por su amabilidad con todos nosotros y por guiarnos a través de este magnífico entorno. ¡Ah!, y un saludo a Luis Suárez al cual esperamos ver en alguna otra salida.

Gracias por seguir mi blog.


Comentarios

  1. Hola!!!.. Muy buenas imágenes.. que sorpresa ese sapo corredor.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que disfrutarais de lo lindo; lo que sentí es no poder acompañaros. Las obligaciones familiares no se pueden esquivar algunas veces. Un abrazo y enhorabuena por la crónica.

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no puedes quejarte de la colección de observaciones y fotografías del 'negro' que te has llevado para casa.
    Fenomenal los resúmenes... Y ¡A por otra!
    Un saludo de ojolince y sra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias