Momentos

Tanto ayer sábado como hoy domingo he estado disfrutando en compañía de familia y amigos del ambiente creado en VI Festival de las Aves Migratorias en el por desgracia cada vez más degradado (y sin visos ni deseos de solución por parte de las correspondientes autoridades) Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

He retratado con mi cámara varios momentos acontecidos y sin duda el que más me ha llenado fue ver la cara de mi hijo Rodrigo cuando comenzó a disfrutar del regalo que le hice : mi primer telescopio terrestre para la observación de aves. En las fotos de debajo le vemos observando unas Agujas Colinegras (Limosa limosa) en la laguna interior de Bengoa, en Santoña.





Como niño que es disfrutó un rato de ello hasta que se juntó con sus amiguitos Lucas  (el hijo de mis amigos José Gómez y Vicki) y Guillermo (el hijo de mi amiga Mª Angeles). ¿Seguirá la tradición "pajarera" del padre? ... quien sabe, de momento apunta maneras pero a ver que depara el tiempo.

Ambos días he centrado mis visitas a la zona del Observatorio de Bengoa tanto porque allí se encontraba un puesto de actividades para niños (es obvio) como porque también en el mismo lugar estaba el punto de anillamiento que en ocasiones te permite ve a un metro alguna especie cuando los anilladores las traen para mostrarlas duran unos instantes a los asistentes. Por cierto, muchos niños atendían a las explicaciones de estos especialistas con un gran interés que subía de grado cuando éstos les enseñaban los pájaros que habían cogido ... hay que cultivar el relevo generacional y desde luego no hay mejor manera que educando y enseñando porque lo que se conoce se quiere y se aprecia.  






Puesto de anillamiento 


Una de las especies capturadas fue la Curruca Zarcera (Sylvia communis), en paso por estas fechas...




Curruca Zarcera 


... un Ruiseñor Bastardo (Cettia cetti) o Cetia Ruiseñor como se le llama ahora ....


Cettia cetti 


... y un Bisbita Arboreo (Anthus trivialis).



Bisbita arboreo 


Otro momento hoy por la mañana en el Observatorio de la Arenilla con mis amigos Ana Mar y Máximo.




Hoy ha sido el primer día de sur caluroso que nos indica que el otoño ha llegado y dando el aspecto de luces y sombras característico cuando esta climatología aparece.


Desde el observatorio de La Arenilla 


Otro buen momento cuando mi amigo Edu de la Parte me prestó unos instantes su nuevo objetivo Canon 400 f 5.6 y con el cual tomé alguna foto de Agujas Colinegras (Limosa limosa), Gaviotas Reidoras (Larus ridibundus) y Gaviotas Sombrías (Larus fuscus) eso sí, cuando la baba que se me caía me dejaba ... gracias amigo Edu.







Agujas Colinegras 



Gaviotas Reidoras 


Gaviota Sombría 


Y para finalizar el segundo mejor momento, el regreso con los amigos a la búsqueda de una terraza en la que sentarse a tomar una fresca cerveza y comenzar una tertulia que tan habitual suele ser entre los de nuestra "especie" ... como dice mi amigo Javier Palazuelo para "socializar".


José, Ana Mar, Eduardo y Roberto de regreso de Bengoa


Esto es todo por el momento resumiendo un buen fin de semana en el que gracias a estos eventos los reencuentros con camaradas que viven en otras regiones se producen.

Un saludo


Comentarios

  1. gracias a ti javi, la verdad es que es un lujo pasar dias asi en buena compañia!!!!!!un saludo Edv

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué momentazos estos que nos relatas hoy! Además de pasar un día muy agradable con chicos y grandes, pudísteis disfrutar bien cerca de esos bonitos pequeñuelos que, por cierto, te han quedado genial, con todo detalle.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias