"Buscando en el baul de los recuerdos"

Ante la falta de salidas en los últimos días pongo algunas fotos que he ido encontrando mientras hacía limpieza en mis discos duros, que se remontan a hace algunos años y que no he puesto anteriormente en ninguno de los post pasdos de este blog :
  • Mariposa Chupaleche (Iphiclides podalarius ó Iphiclides feisthamelii). Fotografiada en el tiesto de una librería de la localidad de Urueña (Valladolid) el año pasado .... y es que nunca sabes cuándo la "vas a tener". Por cierto, la localidad digna de ser visitada.



  • Acentor Alpino (Prunella collaris). En una salida que un grupo de amigos hicimos a los Picos de Europa en Junio de 2009 pudimos observar a placer esta especie que se aproximaba a nosotros mientras estábamos comiendo a ver "si caía algo".



  • Tritón Alpino (Ichthyosaura alpestris). Observamos varios ejemplares en la salida a Picos de Europa anteriormente detallada en unos charcos muy gélidos.



  • Halcón Peregrino (Falco peregrinus). Tuve la gran suerte de ver un lance de caza de este ejemplar juvenil en la Playa de la Arena (Arnuero - Cantabria) en Julio de 2009. Su presa una Paloma Bravía que sobrevolaba un bosque de encina litoral cercano a la playa. Pongo alguna de las numerosas fotos que pude sacarle.




  • Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis). Este juvenil pasó cerca del barco que nos sacó unas cuantas millas de la costa para la observación de aves marinas en Septiembre de 2009.



  • Gaviota de Audouin (Larus audouinii). Este individuo se dejo ver en las cercanías de la Playa de la Marquesa (Delta del Ebro) en uno de los tres viajes que he hecho a esta zona (concretamente en una quedada que hicimos un grupo de amigos en Diciembre de 2009) y que espero no será el último. A mi parecer es una de las gaviotas más elegantes que vuela nuestras costas ibéricas.



  • Calamón (Porphyrio porphyrio). En esta misma salida al Delta del Ebro observamos un grupo de esta especie "pastando" junto al observatorio del Riet Vell ya con las últimas luces del día.



  • Lagartija Serrana (Iberolacerta monticola). No creo confundirme al identificar a la especie que aparece en la siguiente foto sacada en los Lagos de Covadonga (Asturias) en Abril de 2010 dado que en el tema de la herpetofauna estoy aun "verde,verde". Y si me confundo ya sabéis que agradeceré corrección por vuestra parte.



Espero que estas fotos hayan sido de vuestro agrado y os envío un cordial saludo desde mi oteadero.



Comentarios

  1. Bonitas fotos,me gustan en especial las del Peregrino.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea la que has tenido de darle un repaso a ese archivo que todos vamos engrosando y casi nunca revisamos.
    Está claro que ha merecido la pena.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias