Por El Regatón de Laredo

El pasado miércoles día 11 de Abril aproveché una visita a un familiar de mi mujer en Laredo para pasar un rato por la zona de El Regatón (más que conocida por nuestro amigo y observador de aves Ernesto Villodas -No sin mis prismáticos-) que fue por cierto bastante corto, más o menos lo que pude estar debido a un pedazo de chaparrón que cayó al poco de llegar.

A las claras se demostraba la época en la que estamos, los invernantes se han ido en su mayoría y el paso pre-nupcial aun no está en su apogeo, pues en cuestión de observaciones la cosa estuvo muy baja.

Dos Zampullines Cuellinegros (Podiceps nigricollis) con un precioso plumaje estival nadaban a lo lejos del lugar en el que me encontraba, concretamente en la desembocadura del regato que da lugar al nombre de esta zona. Mientras me encontraba observando a éstos un bando de unos 20 Chorlitejos Grandes (Charadrius hiaticula) pasó volando muy cerca dirección Santoña ... quizás los últimos que vea en algunos meses.

Un Archibebe Claro (Tringa nebularia) cercanamente iba de un lado a otro de la desembocadura bastante confiado con mi presencia y quizás menos sorprendidos que tres chavales que llegaron allí en sus coches tuneados para fumarse unos porrillos y que me miraban con una cara como si la sustancia que se estaban metiéndose les estuviese haciendo un pronto efecto; imagino que pensarían "¿qué hará este pringao aquí?".

En fin, retomando el tema comprobé que este Archibebe ya presentaba algún vestigio de plumaje estival






Archibebe Claro


Y nada más que contar dado que las primeras gotas de lluvia empezaron a caer y salí disparado al coche, no sin antes cruzarme con el primer ejemplar de Mosquitero Musical (Phylloscopus trochilus) que veo desde hace algunos meses.

Un saludo desde mi oteadero en Cubas.

Comentarios

  1. Este archibebe es ya un clásico en la zona, debe ser el mismo de todos los años por su comportamiento. En lo que no me había fijado es en su cambio de plumaje. Tendré que echarle un vistazo si es que deja de llover algún día je,je. Saludos Javi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias