Marismas de Santoña. 11-01-2012

Leyendo en diversos foros locales lo que se estaba viendo en las Marismas de Santoña me animé a dar una vuelta por la zona antes de ayer. 

Tenía ganas de observar la concentración de Barnacla Carinegra (Branta bernicla) que mi amigo Máximo Sánchez (El Bichu'Gormeján) había observado días atras en el intermareal. Primeramente fui a la plataforma de Cicero y ciertamente ví un grupo de 22 individuos ... bueno, más que ver casi casi adiviné, porque la reverberación que había y la lejanía en la que se encontraban no fueron principalmente mis mejores aliados. Lo intenté también desde el Observatorio de la Arenilla pero el sol daba de frente y la observación era casi imposible.

Al final me quedo con la concentración de barnaclas que había, dado que las veces que he obsevado esta especie siempre ví individuos solitarios o parejas.

La mañana dió mucho de sí porque había una gran concentración de diferentes especies de las que que dos observadores de Asturias y yo disfrutamos durante buena parte del tiempo que estuvimos en diferentes puntos de las marismas, destacando para éllos la observación de los dos Ansares Piquicortos (Anser brachyrhinchus) que llevan varias semanas en el polder de Gandarias.

También aproveché para seguir entrenando con la nueva camara que los Reyes Magos me han traído para practicar el "cutrescoping" (aun no he aprobado el curso de digiscoping). He aquí el resultado de mis prácticas .... primero un ejemplar Halcón Peregrino (Falco peregrinus) en la cantera de Montehano.



Halcón Peregrino


Y por último un grupo de Agujas Colinegras (Limosa limosa) desde el puente de Montehano.








Agujas Colinegras


Esto es todo por el momento. Un saludo a las seguidoras y seguidores de mi blog.


Comentarios

  1. Un poquito de paciencia, Javier. Ya verás como le vas cogiendo "el tranquillo".
    Esas agujas ya dicen mucho en tu favor.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias