domingo, 4 de diciembre de 2011

Una de Cormoranes Moñudos

Una vez leí en un blog o en un foro (no me acuerdo) que la plataforma que hay en el Puerto de Santoña, frente a su plaza de toros, era uno de los mejores sitios que había conocido para observar y fotografiar al Cormorán Moñudo (Phalacrocorax aristotelis). Hoy pudimos ver Angel Ruiz Elizalde y yo cuatro ejemplares acicalándose el plumaje sobre la mencionada plataforma, concretamente dos juveniles y dos adultos.

El Cormorán Moñudo es un nidificante de paredes rocosas y acantilados. En la pareja es el macho quien escoge el lugar de anidamiento, zona a la que casi siempre volverán para construir su nido aportando algas, ramas, hojas y brezo entre otros materiales y el que depositarán al menos tres huevos que incubarán durante un período de un mes aproximadamente.










Cormoranes Moñudos adultos (plumaje oscuro con tonalidades verdosas)
 y juveniles (plumaje pardo)  


" ¡¡ Hala !! ... se acabó la sesión de fotos. Me las piro "


Gracias por seguir mi blog y un saludo desde Cubas (Ribamontán al Monte)

3 comentarios:

  1. Pues sí Javier, en ese pequeño espigón junto al puerto deportivo de Santoña, se deja ver muy bien la especie. Ayer por la tarde también estaba esa pareja junto a dos aves de primer invierno. Los adultos ya estaban muy "animados", acicalándose mutuamente e incluso reclamando. Es una especie que empieza muy temprano con la reproducción. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La segunda foto es una auténtica delicia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. pues viendo el resultado en la serie de fotos que has publicado ya lo creo que es un buen sitio.
    normalmente yo lo veo a cientos de metros de distancia en un acantilado innacesible.
    un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar