Grullas en Pedreña (Marina de Cudeyo)

Después de casi un mes sin salir a "pajarear" ni de poner nada en mi blog paso a publicar una cita del pasado lunes día 14 de Noviembre a mi parecer muy interesante : la presencia de nueve ejemplares de Grulla Común (Grus grus) descansando y alimentándose en la Mies de Campo, lugar cercano a las Marismas del Conde en su zona más próxima a Pedreña (Marina de Cudeyo).






Es, quizás, la primera cita documentada de asentamiento de esta especie en la zona, aunque entre el domingo día 13 y el lunes día 14 algunos ornitólogos hemos anotado varias observaciones de bandos en paso ... concretamente el día anterior sobrevolaba uno sobre Cubas de unos 150 ejemplares en perfecta formación en "V"  

Estas fotos me las ha proporcionado mi buen amigo Pedro Fernández (CETYMA) dado que yo no llevaba ni cámara ni prismáricos ni nada de nada y es que nos encontrábamos tan solo dando una vuelta por la zona comprobando su geomorfología. Está visto que al campo hay que salir preparado porque nunca sabes donde la tienes.

No fue la única observación interesante pues nos sobrevolaron algunos bandos de Ansar Común (Anser anser), también observados el día anterior mientras estábamos varias personas en una retirada de basura por la Ría de Cubas, evento organizado por la Coordinadora de SEO Cantabria y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo. 

Un saludo desde Cubas (Ribamontán al Monte)


Comentarios

  1. Se te echaba de menos, Javier.
    De nuevo vemos que nos vas a poner al corriente de lo que se "guisa" por Cubas y aledaños.
    Los olvidos de cámara y/o prismáticos suelen traer consecuencias y, nos pasa a casi todos.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  2. Rubrico el sentir del comentario que me precede.
    Es acaso inusual observar bandos en migración por allí?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias