La colonia de Charranes va viento en popa

Tal y como se está diciendo en los foros del lugar la colonia de Charrán Común (Sterna hirundo) que hay en el Puerto de Raos goza este año de muy buena salud.

Antes de ayer he estado en la zona aprovechando un descanso laboral y pude ver a los adultos bastante ajetreados pescando en los alrededores de las plataformas donde están criando para llevar sustento a los al menos 10 pollos que pude contar.




Charranes con sus pollos en las plataformas de cría 


Tratándose de la principal o única colonia de cría que hay en el norte de España sería una pena que un proyecto de ampliación de puerto que hay en este punto saliera adelante. Y lo peor es que dicho proyecto refleja el relleno de la zona de marisma sobre la cual pongo debajo una foto ... ya se sabe, la visión de "progreso" que tiene esta gente que nos "representa".




También pongo un pequeño video que grabe de una de las plataformas en la que vemos la escena cotidiana de cría de esta especie



Un saludo a las seguidoras y seguidores de blog.

Comentarios

  1. Buenas , ya sabes que por el progreso se puede hacer cualquier barbaridad, mira si no San Glorio. Espero que nos salvemos de ambas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.........el progreso o retroceso......habria que mimar mas lo que nunca se puede recuperar
    saludos
    www.elcamperoinquieto.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias