Limícolas de paso en San Bartolomé

La última salida que hice fue hace justamente una semana, el día 1 de Junio. Me encaminé a la Ensenada de San Bartolomé para ver si podía observar alguna limícola en paso pre-nupcial siguiendo las indicaciones que Alejandro García Olavarría me hizo y las cuales agradezco.

En lo meteorológico si bien era un día soleado el fuerte viento del noreste que soplaba hacía la estancia un poco desagradable. La primera observación que hice fue un grupo de unos 12 ejemplares de Archibebe Común (Tringa totanus) casi todos ellos con un claroplumaje estival (con una tonalidad parda más oscura
moteado fuerte en pecho y vientre así como en dorso).
 
 



Archibebes comunes 


Me costo ver al principio un pequeño grupo de Chorlitejos Grandes (Charadrius hiaticula) que se camuflaban perfectamente entre las algas de las rocas y tan solo los distinguí cuando se movieron para cambiar de lugar. 



 Chorlitejos Grandes


También había un grupo de Anades Reales (Anas platyrhynchos) resposando sobre las rocas. Los machos ya apuntaban algunos atisbos de un próximo plumaje de eclipse.


Pareja de Anade Azulón (o Real) 


Y para terminar una Lavandera Blanca (Motacilla alba) reclamando en una roca cercana a mi punto de observación.



Lavandera Blanca


No vi los Chorlitos Grises y Dorados ni tampoco las Gaviotas Cabecinegras que vió Alejandro pocos días antes, pero pasé un buen rato de observación con lo que había.

Comentarios

  1. Pues seguro que disfrutaste del pajareo. Además así nos mantienes bien informados de los avistamientos por la zona.
    Ah y muchas gracias por la marquesina o como se llame el invento.
    Saludos desde Pucela.
    Ojolince y sra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario