Gaviotas Reidoras en las Marismas Negras

Desempolvados los instrumentos de observación y fotografía (nunca mejor dicho) después de un mes sin salir a pajarear como mandan los cánones hoy decidí hace un pequeño "ejercicio de calentamiento" y aprovechando un descanso laboral me acerqué a las Marismas Negras de El Astillero.

No tenía otra intención que la de ver las Gaviotas Reidoras (Larus ridibundus) que no hace mucho acaban de llegar a la Bahía de Santander después de su período de cría.

En una isleta se reunía un numeroso bando de unos 100 ejemplares, muchos de ellos juveniles de este año.




Entre las reidoras pude distinguir al menos tres ejemplares de Gaviota Cabecinegra (Larus melanocephalus) con plumaje estival. En la foto inferior se distingue muy bien uno de los individuos respecto las reidoras.




La tonalidad "achocolatada" de algunos de los individuos empezaba a clarear respecto de otros. Consulté a mi amigo Angel Ruiz el tema y me comentó que después del período de cría el marrón de la cabeza va desapareciendo camino de plumaje invernal.




Ejemplares adultos 




Ejemplares juveniles de este año


Es cuestión de volver a retomar el pajareo nuevamente para no perder la costumbre, aunque en la zona costera no sea la mejor época.

Un saludo 

Comentarios

  1. Da lo mismo cuanto y a donde se salga, tenemos que salir siempre que podamos, que si no se agarrotan las piernas. Que poco queda pa las vacaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias