Carriceros Comunes y Carriceros Tordales en La Nava

En una salida que el pasado sábado hice con el Grupo Local de SEO Santander a la Laguna de la Nava, en Palencia, entre las especies que vimos u oímos destacaban en todos los tramos de carrizo los cantos de los Carriceros Tordales (Acrocephalus arundinaceus) y Carriceros Comunes (Acrocephalus scirpaceus).

Los primeros eran los más numerosos a juzgar por los numerosos reclamos que oíamos, pero no vimos ninguno dado que los emitían desde lo más profundo y bajo de los carrizos.

Los segundos, aunque en menor cantidad, se dejaron ver en algunas ocasiones pudiendo sacar alguna foto de ellos.




Carriceros Comunes



Este visitante del Africa ecuatorial, su lugar de invernada, hace su nido en las partes más densas de los carrizales donde incuban cuatro huevos durante unas dos semanas.

Es de un tamaño bastante más pequeño que el Carricero Tordal, pero otras características permiten distinguirlo como el color pardo verdusco de las patas (el Tordal las tiene más oscuras), el color herrumbroso del obispillo (el tordal es de un marrón uniforme todo el dorso) y el color anaranjado uniforme del pico.

Saludos desde Cubas (Cantabria)


Comentarios

  1. Que buen dia pasamos por la zona y que riñonada al dia siguiente en el huerto, para hacer lo que no hice el sabado. Gracias por el agradable paseo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que fue un agradable día de pajareo y sobre todo, de buena compañía... el descanso en la terracita de Frechilla no tiene precio.
    Saludos desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias