Algunos apuntes de la Bahía de Santander

El pasado miércoles una Espátula Común (Platalea leucorodia) se alimentaba junto a un grupo de Garcetas Comunes (Egretta garzetta) en las Marismas Negras de El Astillero. Ya presentaba claros indicios de plumaje nupcial como se puede ver en las fotos que a continuación pongo.









En las Marismas de Alday la cosa estaba bastante tranquila. Algunos Anades Azulones (Anas platyrhynchos) y contadas Fochas (Fulica atra) nadaban por la laguna principal. En los carrizos se podía oir a un ejemplar de Carricero Común (Acrocephalus scirpaceus), pero lo de verlo era otra historia.


Anades Azulones 


Focha Común 


Empiezan a verse algunas Collalbas Grises (Oenanthe oenanthe) en el paso pre-nupcial. Este macho del que pongo algunas fotos se encontraba en las Marismas Blancas ...








... y esta hembra en Elechas. Desde hace tres semanas vengo observando a una pareja moviéndose por la misma zona.





Un Milano Negro (Milvus migrans) haciendo equilibrios en la rama de un árbol de las Marismas del Conde en Rubayo. Varios ejemplares sobrevolaban la Ría de Cubas.




Cuando regresaba al coche, en las Marismas del Conde, me fijé en un grupo de gaviotas que nadaba en la ría y entre éllas pude distinguir seis individuos de Gaviota Cabecinegra (Larus melanocephalus) con el característico plumaje estival.




Gaviotas Cabecinegras

Un saludo a las seguidoras y seguidores del blog.

Comentarios

  1. Un placer ver tus "capturas", Javi.
    Olga

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya "chuloni" que se pone el macho de la oenanthe oenanthe! Nosotros también hemos podido disfrutarlas a placer este finde. Ya lo compartiremos (bueno, si sale alguna foto decente). Saludos desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias