"Aquí estoy yo ..."

"¡¡ Fuera de aquí, este sitio es mío !!!" ... esto debió de pensar el Ruiseñor Bastardo (Cettia cetti) que aparece en las fotos inferiores. Un minuto antes oí una pelea en los carrizos de cercanos al nuevo observatorio de Alday, entre dos individuos de esta especie. El vencido salió volando hacia los que se encontraban en la parte opuesta, pero ambos se seguían desafiando en la distancia emitiendo su característico e inconfundible reclamo.



Ruiseñor Bastardo


Otros que se mostraban muy activos reivindicando su territorio eran los Zapullines Comunes (Tachybaptus ruficollis), enfrentándose a Fochas, Patos Cuchara y otros miembros de su misma especie que osaran pasar por su espacio.


Zampullines Comunes


Los alisos y sauces de alrededor del observatorio se encontraban saturados de Mosquiteros Comunes (Phylloscopus collybita) tal y como hace unos días nos comentó Ernesto Villodas en una de las citas de su magnífico blog "No sin mis prismáticos".



Mosquitero común


Y para terminar un adulto de Zampullín Cuellinegro (Podiceps nigricollis) con la totalidad de su plumaje estival que observé en el Puerto de Raos cuando salí de Alday.


Zampullín Cuellinegro


Un saludo a las seguidoras y seguidores del blog

Comentarios

  1. ¡Vaya, Javier! ¿Cómo has hecho para sorprender al bonito y escurridizo Cettia? De él siempre se dice: "le oirás, pero nunca o casi nunca le verás". Buenas tomas. Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi! Casualidad que tenía fotos de bastardo en el mismo lugar y las acabo de colgar. Saludos amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias