Los Bisbitas Costeros siguen en San Bartolomé

Aunque en las tres ultimas ocasiones que he estado en la Ensenada de San Bartolomé no ví la pareja de Bisbita Costero (Anthus petrosus) que observé días atrás ayer por la tarde los volví a localizar en el mismo area donde los divisé la primera vez.




 Bisbitas Costeros

Encontramos a este visitante invernal a la búqueda de insertos entre las algas secas que deposita el mar en las orillas.

Creo que la marea haya tenido algo que ver en que las anteriores veces no lo haya visto .... estaba baja. Ayer estaba alta con lo que el area de alimentación se redujo considerablemente y permitía que no estuviesen tan dispersos.

Una vez más los distinguí por el reclamo que emiten al levantar el vuelo, semejante al del Bisibita Pratense pero más agudo y alargado.


Había numerosas Gaviotas Reidoras (Larus ridibundus) y algunas Gaviotas Cabecinegras (Larus Melanocephalus) entre las primeras.


 Ejemplar de Gaviota Reidora primer invierno


No suele ser habitual verlo en esta zona, pero bueno, allí estaba un ejemplar de Archibebe Claro (Tringa nebularia) alimentándose en las zonas que la marea iba descubriendo.




Archibebe Claro


Esta zona de la Ensenada de San Bartolomé y alrededores es una de mis favoritas para observar aves. Según la época te puedes encontrar un buen número de diferentes especies tanto invernando como en paso o sedentarias.

Un saludo

Comentarios

  1. Hola gañán, Tendré que darme una vueltuca por San Bartolomé, a ver si pillo a esos costeros. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Bien por los bisbitas costeros. A ver si aguantan por ahí el tiempo suficiente para que nosotros vayamos a verlos.
    Muy bonitas las fotos del Tringa nebularia, limícola bello y elegante en sus poses y estampa.
    Saludos desde Pucela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias