Días oscuros y fríos

Días oscuros y fríos son los que nos acompañan esta semana mientras me acerco al mediodía por el entorno del Puerto de Raos.

La semana pasada pude observar tres ejemplares de Negrón Especulado pero en estos días ni rastro queda de ellos. No obstante otros habitantes más habituales se dejan ver por estos parajes :

Garcetas Comunes ....




... Gaviotas Reidoras ....




... Charranes Patinegros ....




... más Gaviotas Reidoras ...





En la charca situada frente al almacen de maderas de Marino de la Fuente se pueden ver numerosos Porrones Moñudos. La siguiente foto muestra uno de los numerosos machos que se ven.




También pude observar dos hembras como la de la siguiente foto.




Los Cormoranes Grandes han escogido una de las pasarelas del Puerto de Raos para arreglar su plumaje. Siempre que he ido he visto al menos un ejemplar extendiendo sus alas.




Mirando a la Ensenada de San Bartolomé hay un punto en el que se concentran una docena de Zampullines Cuellinegros. Ya les he observado tres días diferentes en dicho punto tan juntos como podemos verles en la foto, buceando continuamente sin salirse de un radio de unos 100 m².




Y los Somormujos Lavancos ya empiezan a mostrar en su plumaje ciertas características estivales.





Un par de veces me he pasado por las Marismas de Alday. Las Cercetas Comunes y los Patos Cuchara continúan moviéndose muy cerca de los observatorios del lugar.






Destacar que en mi última vista de ayer un bando de doce Zorzales Reales descansaba en un árbol cercano al observatorio del fondo.

Un saludo desde Cubas.

Comentarios

  1. ¡Y venga a poner fotazas de toda la avifauna de tus dominios! Asi no hay quien se conforme con su suerte. Me quedo con ese zorzal real de la portada....a ver si se deja caer alguno por aquí. Bueno, si no habrá que hacer por buscarles. Saludos Javier.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias