12/12/2010. Por el Pantano del Ebro

Hoy domingo el Grupo Local del SEO Cantabria había organizado una salida por el Pantano del Ebro.

En el punto de reunión decidimos movernos por la parte norte del pantano siendo la primera parada en Requejo. Anduvimos u rato hasta situarnos en un punto desde el cual divisamos un numeroso bando de Avefrías y Chorlitos Dorados, gran cantidad de Silbón Europeo y un buen número de Anades Frisos, Azulones y Rabudos así como varios grupos dispersos de Ansar Común. Como apunte curioso entre los componentes de uno de estos grupos de Ansares Comunes pudimos divisar un Ganso del Nilo.


Panorámica del Pantano del Ebro

Observando en Requejo


Uno de los grupos de Ansares Comunes


El siguiente punto de parada fue La Riva. Una vez más grupos de Ansares descansaban o se alimentaban tanto por la orilla del pantano como por los prados más interiores. También observamos como más destacable un ejemplar de Garceta Grande, un Halcón Peregrino descansando en una isleta y tres ejemplares de Zorzal Real, la primera vez que observo esta especie.


Bando de Ansares Comunes


Dentro de La Riva cambiamos de observatorio. Nos dirigíamos a otro punto cuando en un prado cercano a la orilla pudimos ver un ejemplar de Banacla Cariblanca. También observamos una vez más pequeños grupos de Ansar Común y para variar cuatro Zarapitos Reales.


Ansares


Barnacla Cariblanca


De observación en La Riva


Y para terminar la jornada nos dirigimos a La Población. Paramos en la orilla opuesta al Centro de Interpretación que hay en este lugart como más destacable divisamos un ejemplar juvenil de Halcón Peregrino arreglándose el plumaje posado en una roca. También vimos abundantes anatidas (las mismas especies que en Requejo) y un bando bastante numeroso de Ansar Común.

Y aquí terminó el periplo. Algunos del grupo se quedaron con intención de ir a Arija, otros decidimos regresar.

Comentarios

  1. Vaya fotón de la Cigüeña amigo! Enhorabuena, y un saludo,
    Máximo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Hombre Máximo !!! ... imagino que ya andarás por aquí. A ver si nos vemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias