27/10/2010. Marismas Blancas y Marismas Negras

Inicié el paseo por las Marismas Negras, la cuales se mostraban muy tranquilas. La nota curiosa la ponía está Espátula que se encontraba muy cerca del camino que hay entre ambos intermareales y que alimentaba la curiosidad de los numerosos viandantes que había por la zona. Se mostraba de lo más tranquila ajena a todos nosotros




Espátula Común


Como no había mucho movimiento me encaminé a las Marismas Blancas. Estas llevan ya unas semanas de lo más animado. El número de anátidas ha aumentado considerablemente.

Me llamó la atención la gran cantidad de Cormoranes Grandes que había en las plataformas que hay en la laguna principal. No me acuerdo de haber visto tantos como este día


Aspecto que presentaban las plataformas


Este Cormorán grande me pasó por encima bastante cerca


En la zona de la arboleda había numerosos Petirrojos, Carboneros Comunes y Mosquiteros Comunes reclamando muy escondidos entre las ramas y hojas . Mientras permanecía totalmente inmóvil oyendo cantar a uno de estos petirrojos otro se me acercó a no más de tres metros haciendo caso omiso de mi presencia.


El "cantante" ......



.... y el "valiente"


Intenté encontrar algún Pajaro Moscón de los que se han visto por la zona, pero no tuve suerte.
Ya de vuelta paré un rato en el observatorio que se salvó de la "quema". Alejados pude observar gran cantidad de Anade Friso, Pato Cuchara y Anade Azulón. También había bastantes Cercetas Comunes y Porrones Europeos.



Cercetas Comunes


Gallineta en fase de "aterrizaje"


Cerca del observatorio había un pequeño grupo de cinco Porrones Europeos y curiosamente todos presentaban la cara llena de fango, tal y como muestran las siguientes fotos.



Porrones Europeos "enmascarados"

Y por último los primeros Porrones Moñudos que observo esta temporada, concretamente dos hembras.





Hembras de Porrón Moñudo


Esto es todo por el momento. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias