miércoles, 14 de julio de 2010

Tiempos de tranquilidad

Son ahora tiempos de tranquilidad en lo que a observaciones de aves respecta hasta que los pasos post-nupciales nuevamente nos traigan especies habituales o sorpresas como en algunas ocasiones se han dado. Pero de momento disfrutamos con lo que tenemos y es que, como dice el refrán, "el que no se consuela es porque no quiere".
Me asomo al balcón de mi casa y puedo ver que el único nido de Avión Común que hay este año en la casa de mis vecinos está saliendo adelante sin ningún problema. Los Estorninos Negros han hecho una segunda puesta y sus nidos siguen siendo un continuo ajetreo de idas y venidas por parte de sus padres para alimentar a su nueva prole.
También las Lavanderas Blancas que anidan desde hace dos años en el porche de la casa de uno de mis vecinos han echado adelante su nidada sin problema y se ven numerosos ejemplares correteando por nuestros tejados y jardines.
Las Tórtolas Turcas abundan en los tejados y antenas de las casas. A veces voy a casa de un vecino que ha puesto una fuente en su jardín y veo en ocasiones hasta diez individuos bebiendo.



Tórtola Turca


Este año el número de Milanos Negros que nos sobrevuelan en Cubas ha sido bastante menor que el año pasado. Sin embargo denoto la presencia de más Busardos Ratoneros.


Busardo Ratonero sobrevolando mi casa


En un paseo que me dí hace unos días por la zona de Liencres observé a este ejemplar de Tarabilla Común, nada en particular si no fuera por que a unos pocos metros de donde estaba unos chicos estaban celebrando una fiesta con música tipo "bakalao" que alternaban con alguna canción de "Camela" o grupo parecido a un volumen ensordecedor. Solo por el aguante estoico que el pajarillo tuvo sin huir de ese lugar (cosa que hice yo) merece una foto y aparecer en portada.



Tarabilla Común


También en esta zona ví a un grupo de Urracas acosando continuamente a esta pobre gaviota.





El pasado domingo por la mañana me di una vuelta por Cabo Quintres (Ajo) con unos amigos que me acompañaron. No sentamos muy cerca del acantilado a observar un nutrido grupo de Gaviotas Patiamarillas que otros viandantes levantaron cuando se acercaron al mencionado acantilado no muy lejos de donde nos encontrábamos.









Gaviotas Patiamarillas


Vimos en nuestro paseo numerosos juveniles de diferentes especies por las praderías del lugar, como Colirrojos Tizones, Tarabillas Comunes, Gorriones Comunes, Jilgueros, .... nueva vida para perpetuar la especie.
La fotografía de abajo es uno de los juveniles de Golondrina que observamos.




También este "polluco" de Tarabilla Común se dejó ver entre unos arbustos cercanos al camino. Su papá no andaba lejos.



Juvenil de Tarabilla Común .......


... y su posible papá
Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario