Algunas observaciones de días atrás

En una visita que hice a Alday hace unos días había en la laguna principal un grupo de siete Agujas Colinegras. Tres de ellas tenía un precioso plumaje estival y las otras cuatro se trataban sin duda de ejemplares juveniles, con el plumaje muy semejante al de esta especie en invierno. Es muy posible que se traten de ejemplares en paso que ya han criado.
Pude comprabar un comportamiento muy agresivo de los adultos sobre los juveniles, echándoles de los sitios donde estuvieran alimentándose.
Esta que pongo en la foto se encontraba muy cerca del nuevo observatorio.









Aguja Colinegra


La siguientes imágenes corresponden a dos juveniles de Colirrojo Tizón que ví en un paseo que estuve dando por La Maruca (Santander). Aun llamaban a sus progenitores desde sus atalayas para que los alimentaran.





Colirrojos Tizones juveniles


El número de Busardos Ratoneros que estoy observando esta primavera cerca de Agüero, Rubayo, Cubas y Villaverde de Pontones es bastante más numeroso que años anteriores en esta misma época. El de la foto de abajo, con una culebra en el pico, volaba sobre una pradería de Rubayo.





Este otro Busardo Ratonero de abajo lo vi en Villaverde de Pontones. Me llamó la atención el plumaje tan claro que tenía respecto a otros que he visto.







Un saludo a tod@s.

Comentarios

  1. Hola Javi muy chulo, muy bonitas las fotos, muy bien explicado, ya iré viendolo ya que lo he metido en favoritos.
    Y ahora preguntate ¿quién soy?
    Un saludo
    Una compi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias