Paso prenupcial por Alday

La laguna principal de Alday se mostraba de lo más ameno. Nada más llegar escuche mis primeros Carriceros Comunes del año cantando escondidos en lo más profundo de los carrizos. El día estaba nublado con bastante aire y oírles si … pero verles ya era otra cosa.

Había algunas limícolas alimentándose que presentaban signos evidentes de su plumaje estival : Dos Correlimos Comunes con la característica mancha negra pectoral, dos Chorlitejos Chicos, algunos Archibebes Comunes y Claros, tres Agujas Colinegras apuntando a su característico color anaranjado de la época y un Andarríos Bastardo, la primera observación para mí de esta especie en Cantabria.



Archibebe Común y Archibebe Claro con indicios de plumaje estival

En cuanto a la anátidas abundancia de Anade Real y Friso y en menor medida algún Porrón Europeo, Pato Cuchara y Porrón Moñudo.

Entre los Anades Reales pude ver un ejemplar de Avefría, una Avoceta y dos ejemplares de Espátula descansando y que al cabo de una hora aproximadamente alzaron el vuelo dirección norte.

Hembras de Anade Friso y Real respectivamente acicalándose el plumaje
En apariciones intermitentes una hembra de Aguilucho Lagunero merodeaba sobrevolando los carrizales lo que hizo que un pequeño bando de Cercetas Comunes saliera volando hacia el aeropuerto.
Algunas Lavanderas Boyeras, aquí en Alday y en una pequeña parada que hice en las Marismas Negras finalizan la lista de observaciones.


Lavanderas Boyeras

Comentarios

  1. Yiepa Javier!
    Ahí, ahí, dando el callo..je,je...
    Felicidades por ese "bimbo" autonómico!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi. Estuve ayer por la tarde en Alday y no ví nada más relevante aparte de lo que ya citas en la crónica. Además seguía el fumarel cariblanco en las marismas del aeropuerto y había un par de charranes comunes en el entorno de la colonia de Raos. Saludos campeón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias