La primavera se va acercando

La tan deseada primavera, después de días de lluvia, viento y nieve, parece que está empezando a dejarse notar. Multitud de pajarillos empiezan a entonar sus reclamos en busca de su pareja para iniciar el ciclo del apareamiento. Desde mi balcón escucho los cantos del Mirlo, Chochín, Carbonero Común, Herrerillo Común, Jilguero, Verdecillo y un Zorzal Común que con los primeros atisbos de luz comienza su desvencijado canto escondido en un frondoso laurel cercano a mi casa y que alguna vez me hace de despertador ocasional.

El pasado viernes he visto mientras de dirigía al trabajo los primeros Milanos Negros del año sobrevolando la población de Villaverde de Pontones. Imagino que alguno de los ejemplares será de los que habitualmente anida en una arboleda cercana al río Cubas.

Hoy por la mañana mientras estaba con mi hijo en una zona de juegos de Medio Cudeyo rodeada de robles numerosos Pinzones Vulgares cantaban en sus ramas y una pareja de Agatadores Comunes se afanaban en construir su nido en el hueco de uno de los robles. Pude "afotarlos" a placer :





















La pareja de Agateadores Comunes transportaban pequeñas ramas y briznas
de hierba continuamente

Comentarios

  1. Mucho me temo que se trata de Agateadores comunes, amigo Javier. ¿Es el robledal que está al lado de la iglesia? Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel. No ... está en Solares. Gracias por la aclaración pero ¿seguro que no son norteños? (ceja amplia, dorso muy moteado ....)

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas las fotos!!! Al final qué optica cogiste? el sigma 150/500 mm?

    Saludetes,

    Aitor

    ResponderEliminar
  4. Seguro, Javi, es del todo improbable encontrar agateadores norteños en un parque urbano (en España, en otros lugares de Europa quizás no). En Cantabria habita a mucha más altitud, en la zona de la reserva del Saja, Liébana, Picos de Europa, etc. Además fijate en el blanco sucio de las partes inferiores, el norteño lo tiene más puro. También se pueden diferenciar por el diseño alar y sobretodo por el canto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aitor.
    Al final con cogí el Sigma ... temas presupuestario-familiares. Pero un buen amigo me vendió a buen precio y en muy buenas condiciones un Tamron 200-400 y con él de momento me arreglo de maravilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias