Hayedo de Rasillo

El pasado domingo día 29 de Marzo el Grupo Local de SEO Cantabria organizó una salida al hayedo de Rasillo, situado en el municipio de Villafufre. A pesar del mal tiempo que tuvimos al final se animó mucha gente a participar.





Iniciamos sobre las 10,15 de la mañana la subida por el bonito hayedo y aunque, tal y cómo comenté anteriormente, el tiempo no era el mejor pudimos observar u oir al Carbonero Común, Herrerillo Común, Pico Picapinos, Pito Verde, Zorzal Común, Curruca Capirotada, Petirrojo, Mosquitero Común, Reyezuelo Listado, Mirlo Común y Pinzón Vulgar entre otros.








Mientras nos encontrábamos mirando un Trepador Azul que se movía entre las copas de las hayas hizo acto de presencia una bonita Lechuza que "posó" para nosotros en en tres sitios diferentes hasta que desapareció entre la espesura del bosque.

Durante la marcha disfrutamos también de los "renacuajos" de Tritón que había en una fuente y de diversos rastros en el camino, como heces de Garduña o Marta y alguna pisada de Corzo.

Salimos del hayedo y un maravilloso paisaje de prados jalonados de arbustos y árboles nos acompañó en el camino de vuelta. Pudimos observar un grupo de Buitres Leonados y algunos Cuervos que se dirigían a un punto de detrás de una montaña cercana en la que quizás habría alguna res o animal muerto.




Llegamos a los vehículos y como aun era un poco pronto decidimos encaminarnos a unas mieses salpicadas de endrinos y otros arbustos para ver si localizábamos algún madrugador Alcaudón Dosirrojo, pero no hubo suerte. No obstante había otras especies en este lugar : Chova Piquirroja, Busardo Ratonero, Cernícalo Vulgar, Bisbita Común, Jilguero, Pardillo, Tarabilla Común y Mirlo.





La marcha fue entretenida, bonita y cordial pero siempre suele haber algún punto negro, o en este caso más de un "punto". Varias zonas del hayedo están siendo utilizadas como "vertederos ilegales" amparándose en la ineficacia de la Ley y de las administraciones para aplicar severos castigos a los que ejecuten estos auténticos atentados. Es hora de que alguien ponga punto final a estas actuaciones vergonzosas .







Comentarios

  1. ¿Sabes cual debería ser el punto y final?Que dejen de cobrar por tirar escombro,pues no es de recibo que se cobre hasta por respirar.Por otra parte,bien se pudiera reciclar la gran mayoría de las cosas que se tiran y le vendría maravillosamente al medio ambiente y a los seres humanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias