Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

La Ruta de las Avutardas en Tierra de Campos

Imagen
Hola a tod@s :
Llevo bastante tiempo ya visitando varias veces al año esa parte de la Tierra de Campos palentina que alguna guía "on line" dedicada a la ornitología de esta provincia denomina "La Ruta de las Avutardas". No es la primera vez que hago una entrada en mi blog de este entorno, no se. Desde que lo descubrí allá por el 2009 he sentido por él y por la diversidad que nos muestra una atracción especial. 
Es una ruta de aproximadamente unos 35 km. en vehículo que recorre los pueblos de Fuentes de Nava - Frechilla - Guaza de Campos - Villarramiel - vuelta a Fuentes de Nava.  


Mapa de la "Ruta de las Avutardas" (en negro)


El pasado sábado día 18 de Abril un grupo de amigos de Vizcaya, Alava y Cantabria nos reunimos en la Laguna de la Nava (Fuentes de Nava) para iniciar este recorrido estepario. Apuntaba el día con un tiempo un poco revuelto, fresco y ventoso, no muy buen presagio para hacer observaciones.  




Aspecto de la Laguna de la Nava


Numerosas Aná…

Por tierra de osos

Imagen
Hola a tod@s :
Tres y cuatro de Abril. Dos días en los que un grupo de amigos, unos antiguos y otros nuevos, nos unimos en una localidad de Ibias (Asturias) con el fin de avistar a nuestro Oso Pardo (Ursus arctos arctos) y de disfrutar de los que la Naturaleza de este maravilloso enclave nos pudiera mostrar.
Una vez reunidos todos nos dirigimos el primer día a una zona donde el oso se había avistado bien el día anterior, una zona desde donde se domina un valle por el que discurre el río Ibias entre maravillosos bosques atlánticos y multitud de cytisus, brezales y demás plantas y arbustos que pueblan el hogar de nuestro querido úrsido.




A la espera de nuestro amigo Oso


Se requiere paciencia para conseguir la recompensa esperada. Mientras disfrutemos del magnífico entorno que nos rodea.







Nos hacen compañía en la espera Acentores Comunes (Prunella modularis) y Currucas Capirotadas(Sylvia atricapilla) entre otros. Están a tope en estas fechas en las que nos encontramos reclamando sin parar.