Crónicas de la Bahía de Santander : Afterwork

Hola a tod@s :

Las absurdas pausas laborales de dos horas para comer que de momento (espero que durante poco tiempo) padezco en mi trabajo me sirven, al menos, para poder disfrutar de momentos de observación y fotografía en diferentes lugares de la Bahía de Santander dada su cercanía a la empresa en la que ejerzo.

El  martes día 8 de Septiembre me acerqué nuevamente a esa charca cercana a la Ría de Boo donde el Correlimos Pectoral recuperó fuerzas para continuar su periplo migratorio. Por cierto, ya no estaba y tampoco otros protagonistas que lo acompañaban si bien aun el macho de Combatiente (Philomachus pugnax) permanecía aun en la zona.

Dos especies de limícolas han tomado el testigo : Correlimos Común (Calidris alpina) y Correlimos Gordo (Calidris canutus)
     


Todos los nuevos protagonistas en unión



Conté tres juveniles de Correlimos Común. Esta especie es sin duda el limícola más abundante de todos, común invernate en la mayor parte las costas ibéricas no rebasando apenas la línea ecuatorial africana para pasar dicha estación del año y aunque si bien puede verse esporádicamente en lagunas interiores en períodos puntuales de migración no tardarán mucho en volver a las zonas costeras, su hábitar natural..  




Juveniles de Correlimos Común



El otro invitado de honor era un ejemplar juvenil de Correlimos Gordo, visitante esporádico y no muy abundate de nuestras costa cantábricas en los períodos de migración y períodos invernales y algo más abundante en las costas atlánticas en dichas fechas. Característico su aspecto rechoncho a la hora de distinguirlo.







Pardo oscuro  muy marcado el color de las plumas del manto y cobertoras y parte del pecho 
de un color anaranjado muy tenue son dos características comunes del los ejemplares juveniles



El juvenil de Correlimos Gordo cerca de un juvenil de Lavadera Blanca



Al parecer en este lugar ha estado a punto de criar la Cigüeñuela, algo no habitual en nuestra región aunque este año una pareja ha sacado adelante cuatro pollos en las Marismas de Victoria (Noja-Cantabria) y los que si han sacado aquí adelante polladas este año han sido el Porrón Común y la Gallineta, por cierto, muy escandalosos los juveniles de esta última especie echado a gritos a todo lo que tenían a su alrededor ya fuera de su misma especie o de otra.





Juvenil de Gallineta



Bueno, hora de volver al tajo. Toca recoger los aperos.

Un saludo y gracias por seguir mi blog.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias