Apuntes de estos últimos días

En los recorridos que he efectuado en estos últimos días por diferentes puntos costeros he podido anotar algunas observaciones que paso a detallaros a continuación.

Los prados de Langre estaban llenos de juveniles de Estornino Pinto (Sturnus vulgaris). En los bandos que pude observar en esta zona el porcentaje de estos "zamarrones" (así se definía a la chavalería de los antiguos poblados de Cantabria que a punto estaban de convertirse en guerreros) superaba con creces a los adultos. 







Juveniles de Estonino Pinto



En mi paseo por dicha zona me sobrevoló este magnífico Busardo Ratonero (Buteo buteo) al cual "afoté" sin compasión.



Busardo Ratonero



Si bien en poca cantidad en una de las salidas por la zona de la Marisma del Conde - La Junquera (Marina de Cudeyo) observé mis primeros ejemplares del paso post nupcial de Mosquitero Musical (Phylloscopus trochilus), Papamoscas Gris (Muscicapa striata) y Papamoscas Cerrojillo (Ficedula hypoleuca) junto con algún Mosquitero Común (Phylloscopus collibita) que llevan entre nosotros más tiempo.





Mosquitero Musical





Papamoscas Cerrojillo


Las Garcillas Bueyeras (Bubulcus ibis) ya comienzan a ocupar y esquilmar nuestros ya de por si esquilmados prados. Capítulo aparte merece esta especie que creo que, tal y como he comentado anteriormente, está empezando a ser un problema no solo para la microfauna de la que se alimenta (saltamontes y pequeños reptiles principalmente) sino para otras especies que aprovechan dicha cadena alimenticia de una manera, podríamos definirla así, más "sostenible".



Garcílla Bueyera



Y para finalizar una de las aves que más me gusta ver en los pasos pre-nupcial y post-nupcial, la Collaba Gris (Oenanthe oenanthe). Las que presento en las fotos de abajo estaban en las dunas de la Playa de Berria, en Santoña.









Collalbas Grises



Gracias por seguir mi blog y un cordial saludo en estos últimos día de verano


Comentarios

  1. Comienza el movimiento pajaril en nuestros blogs... muy buenas tus imágenes, Javier.
    Al final no se te resistieron las collalbas eh?
    Un saludo de 'Ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
  2. Je,je,je, .... no, ciertamente no pude resistir la tentación. La Collalba es uno de mis "pajarucos" favoritos en los pasos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias