"Hombre blanco hablar con lengua de serpiente ..."

Ha terminado el año 2010 y hoy empieza una nueva década.

En varios blogs y foros que visito que la gente hace repaso un general a sus observaciones ornitológicas o faunísticas, pero hoy y tan solo hoy voy a romper esa pauta en mi blog y voy a hablar de política ... si .... esa "cosa" de la que nadie quiere hablar y de la que todo el mundo pasa pero que en realidad nos incumbe a todos. No hablaré de pájaros, o al menos de los que nos intersan, sino de otros "pájaros".

Desde hace tiempo, y me remonto a mis tiernos 12 años, he estado más o menos "tonteando" en partidos políticos que rondaban la ideología de izquierdas, empezando por dichas edades con ayudas infantiles podríamos decir al extinto Partido Socialista Popular del ya fallecido Enrique Tierno Galván allá por las elecciones del año 1977 ... ¿qué se podía hacer con esos años? : reparto de pegatinas, papeletas y alguna cosilla más que te daban en la sede que tenían, si no me confundo, en la calle Santa Lucía o Menéndez Pelayo de Santander (¡ay!, esta memoria). También anduve "rondando" las Juventudes Socialistas, el Partido Comunista y movimientos anti-OTAN. Más adelante estuve afiliado a la UGT y en estós últimos años he estado afiliado al PSOE, formando parte de la recien creada Agrupación "Socialista" de Ribamontán al Monte, por el momento afiliado a CC.OO siendo delegado sindical de la empresa en la que desempeño mi trabajo y formo parte de la junta de una asociación ecologista que mentarla en esta región es como pronunciar el nombre del diablo en el siglo X ...., ¡coño!, esto último me hace pensar que en nuestra Historia tan solo ha cambiado la tecnológía pero no el comportamiento humano ... bueno, no divaguemos.

Creo que un curriculún bastante dilatado... o no, según como se mire y quien lo mire. Pero creo que los datos que he podido recabar estando dentro de la pomada me dan luz verde para emitir una opinión, mi opinión, y es que a pesar de que "los de a pie" siempre hemos estado jodidos NUNCA ... reitero : NUNCA hemos sido representados por más basura y más gentuza que en los últimos 10 años y NUNCA nos han jodido más que en estos dos últimos años.

La clase política se ha convertido en una especie de clase social tipo "dioses griegos" que nos miran al populacho que queda a los pies de su Monte Olimpo como nosotros miramos a las hormigas de un hormiguero o algo semejante. Inalcanzables, todopoderosos, dictatoriales, soberbios, inútiles, incultos, chulos, corruptos, mangantes .... protegidos por los poderes fácticos y monetarios (que son quienes manejan las cosas en realidad y los principales culpables de esta sitaución, pero no los únicos) y tan solo preocupados de mantener sus asientos, sus privilegios y sus millonarios sueldos por hacer nada o hacer de lo peor porque nadie les juzga o nadie se atreve a hacerlo, ya que si alguien levante la voz esta muerto "acribillado" por la misma justicia que debería de defendernos. Ya no hay izquierdas, ya no hay derechas, ya no hay centros. Todo eso murió hace años.

Lo que ahora nos toca vivir es el resultado de las majaderías de un auténtico payaso idealista soberbio que está sacando una leyes y unos decretos que nos están hundiendo en la miseria mitad por venganza a las pingües críticas que algunos "de a pie" estamos haciendo (si, digo bien, pingües) a estas políticas que este pobre tonto que se cree Dios y el salvador de la humanidad está haciendo y mitad porque su debilidad política le está convirtiendo en un puñetero títere de esos poderes que antes he mencionado.

Son tiempos complicados de ultraliberalismo y globalización perniciosa en los que los poderes monetarios y fácticos están manipulando a las democracias cuando las cosas tenían que haber sido al revés, que las democracias fueran las que manipularan y controlaran a esos poderes. Las cosas están mal y en nuestros derechos van a estar aun mucho peor, si no al tiempo.  

Podría exponer mil cosas más en este post pero no quiero. Tenemos lo que nos merecemos y mucha parte de culpa la tenemos nosotros porque esta sociedad insolidaria y aborregada tan solo espera que el vecino haga algo para que le saque las castañas de fuego y mientras todo gire de esta manera las cosas seguirán por el mismo camino. Mientras haya fútbol por televisión, mientras Belén Esteban o el José Javier hablen de sus mamonadas y mientras esta juventud inculta y pasota que tenemos, que verdaderamente tenían que enarbolar la bandera de la protesta contra todo esto que está aconteciendo, tenga unos duros para irse de botellón o para tunear un coche pues las cosas irán rodando como hasta ahora.

Y lo mejor de todo es que los agentes sociales, o sea los sindicatos, que son los que deberían de haber sido el nucleo de protesta de todos estos desmanes y abusos que se están comentiendo se han convertido en unos nuevos funcionarios alimentados con el dinero de estos políticos, mejor dicho, de estos poderes fácticos y monetarios. Han perdido toda la credibilidad que personajes como Nicolás Redondo o Marcelino Camacho dieron a estos movimientos y que eran respetados hasta por los políticos más ultraliberales .... los de  hoy en día son como nuestros políticos actuales, van en la misma linea de estómago lleno, privilegios intocables y poltrona bajo su culo.

No veo una solución a esta situación .... no la veo.
Hace unos días me hicieron llegar un link que llevaba a un vídeo en Youtube titulado "Hombre blanco hablar con lengua de serpiente" y es de lo mejor que he visto en los últimos meses. Lo voy a poner en este post de este pobre blog que algunos visitáis como "homenaje" a este auténtico cretino al que hace referencia, al cual deseo lo mejor tan solo en su salud y en la los suyos .... y es algo más de lo que él desea hacia nosotros. Vedlo, merece la pena.




Tal como dije, es el último post de estas características que pongo en este blog. De ahora en adelante más pájaros (de los que nos interesan) y más naturaleza. Os deseo a todas y a todos lo mejor para este nuevo año que llega agradeciéndoos que sigáis mi blog.. 

Comentarios

  1. Joder qué a gusto te has quedao!!!
    A eso le llamo yo, dar un puñetazo en la mesa. Y bien dao!
    Un abrazo Javier!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huellas y rastros por la Montaña Palentina. Primera parte

El murciélago del agua

El vuelo de aves y murciélagos. Más semejanzas que diferencias