Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

Por los Picos de Europa. 20/06/2009

Imagen
Un grupo de amigos y yo partimos desde Torrelavega dirección Fuente De para pasar el día en Picos de Europa. El plan : tomaríamos el teleférico y nos moveríamos por las zonas cercanas al mismo para ir después a Fuente De por la ruta que pasa por Aliva.

Algunos Carboneros Comunes y Pinzones Vulgares y un pequeño grupo de cuatro Trepadores Azules revoloteando por la zona amenizaron un poco la espera en la fila que se formó para tomar el teleférico.


Grupo de Trepadores Azules revoloteando


Una vez arriba decidimos permanecer por las cercanías del teleférico. Un banco de niebla nos fastidió un poco el inicio de jornada. Eran numerosos los cantos que oíamos, pero la niebla era tan densa que no conseguíamos ver claramente a qué correspondían porque el campo visual era bastante corto.
Decidimos esperar un poco a que el banco de niebla levantara y creo que mereció la pena, pues cuando empezó a clarear vimos los primeros Gorriones Alpinos, uno de nuestros objetivos .





Gorriones Alpinos
Caminábamos en…

Cigüeñuelas en Alday

Imagen
El pasado domingo día 14, en un seguimiento de aves planeadoras promovido por la Fundación Naturaleza y Hombre, uno de sus guardas me informó de que una pareja de Cigüeñuela había anidado en las Marismas de Alday.

Todo un evento, pues no es habitual la nidificación de esta especie en nuestra región. Es más, la última cita de nidificación se remonta cuatro años atrás.

Ayer por la tarde, aprovechando un descanso en el trabajo me acerqué por la zona a sacar unas fotos y en efecto, allí se encontraban tres ejemplares entre las isletas que hay en la laguna principal. Estas son algunas de las fotos que pude sacar :




















En Sepúlveda (Segovia)

Imagen
El pasado fin de semana, entre los días 29 y 31 de Mayo, un grupo de amigos decidimos hacer una "quedada" en Sepúlveda con el fín de, además de reunirnos y volver a vernos o saludar y conocer a los que no conocía, hacer dos rutas sábado y domingo.

La primera ruta preparada para el día 30 de Mayo recorría todo el cañón que se forma a lo largo delcauce del río Duratón, con un bonito bosque de galería en el que predominan el chopo y el fresno. A quien le pueda interesar comentarle que para poder hacer esta ruta a través del cañón es necesario pedir un permiso especial el el Centro de Interpretación del Parque Natural Hoces del Duratón, dado que por ser período de cría de aves no pueden entrar más de 75 personas diariamente.

La segunda ruta planificada para el domingo día 31 de Mayo discurría por los páramos que hay entre Villaseca y la ermita de San Frutos. Nuestra intención era ver especies caracteristicas de estas parameras y con un poco de suerto, a lo mejor, la Alondra de Dup…